Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Localizan a una mujer desaparecida en una playa de Teulada Moraira

Una mujer alemana de 55 años había desaparecido del domicilio el pasado viernes, 17 de junio, y estaba siendo buscada en una zona rocosa de la playa.

La Policía Local de Teulada, en colaboración con la Guardia Civil del puesto de Moraira, localizó en un lugar de muy difícil acceso a una mujer alemana de 55 años que había desaparecido del domicilio el pasado viernes, 17 de junio.

El dispositivo de búsqueda se activó en torno a las 15:00, alertados por socorristas de la playa de Les Platgetes, Moraira. Según fuentes, la desaparecida había abandonado su residencia vacacional en torno a las 13:00h para ir a la playa, sin documentación ni teléfono, por lo que la familia alertada por la tardanza lo comunicó a los socorristas, quienes a su vez dieron aviso a los servicios de emergencia.

Guardía Civil de Moraira y Policía Local de Teulada iniciaron las primeras gestiones urgentes de búsqueda siendo localizada alrededor de las 17:00 horas por parte de los integrantes de la Policía Local de Teulada en una zona rocosa de muy difícil acceso entre Les Platgetes y L´Andragó, encontrándose la mujer casi desvanecida pero en estado consciente.

Posteriormente ha sido evacuada de la zona por parte de efectivos de la Policía Local de Teulada y Guardia Civil y trasladada al Centro de Salud de Teulada para su evaluación con ambulancia de Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento de Teulada queremos agradecer la gran labor de nuestros servicios de emergencia, gracias a su profesionalidad y eficacia se salvan vidas a diario y, en este caso, se ha podido evitar una tragedia. En Teulada Moraira contamos con grandes servicios de seguridad y protección por tierra, mar y aire. Gracias por vuestro trabajo.