```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Desalojan dos plantas del Hospital de Elche inundadas por el reventón de una tubería

El agua ha obligado a trasladar a pacientes de pediatría, medicina interna y a personas ingresadas por covid.

El reventón de una tubería de suministro general de agua del hospital ha obligado a desalojar a pacientes de las plantas quinta y sexta del Hospital General Universitario de Elche. La rotura ha anegado los pisos, según ha denunciado la sección sindical de CCOO y ha obligado a trasladar a pacientes de pediatría, medicina interna y a personas ingresadas por covid.

La tubería recorre la sexta planta, informa el sindicato, y al romperse ha afectado a la planta inferior. Indican que no es la primera vez. “El servicio de pediatría ha tenido que ser trasladado hasta en tres ocasiones a otros servicios por obras de mantenimiento en los techos de dicha planta”. CCOO advierte que el personal se ha visto desbordado ante la inundación repentina y que “los mismos trabajadores y trabajadoras aseguran que están hartos de las malas condiciones físicas del lugar de trabajo. En las últimas semanas la zona del aula, donde los pacientes intentan continuar con sus estudios, se ha visto afectada porque caían restos del techo sobre las mesas”.
Asimismo, denuncia que las obras de mantenimiento “se están alargando más de lo normal con el consecuente deterioro en la asistencia al paciente y los consecuentes riesgos para la plantilla”. Por este motivo, CCOO reclama una valoración por riesgo psicosocial y ergonómico al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y a la dirección “que cumpla con su palabra y finalicen las obras cuanto antes”.