fbpx
20 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

La EPSAR adjudica las obras de reforma de la depuradora de Villena

Las obras fueron licitadas por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), con fecha 5 de febrero de 2018. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio de adjudicación de las obras de reforma de la EDAR de Villena y tratamiento terciario. Las obras fueron licitadas por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), con fecha 5 de febrero de 2018.

De un total de 20 licitadores presentados, el adjudicatario ha resultado ser la UTE formada por las empresas BECSA, SAV y DAM, por un importe de 6.992.860,99 de euros (IVA 21% incluido), y un plazo de ejecución de 22 meses.

La obra consiste en la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villena de forma que se amplía la capacidad de tratamiento para una población de hasta 57.931 habitantes y un caudal de tratamiento de 9.931 metros cúbicos al día (8.000 actualmente).

Además, se remodela toda la línea de tratamiento con la construcción de un nuevo pretratamiento, dos reactores biológicos, un decantador secundario adicional a los existentes y una nueva línea de fangos, de forma que se verterá el agua a la Acequia del Rey con la calidad exigida en la Autorización de Vertido para la zona sensible del río Vinalopó, reduciendo los nutrientes contaminantes que se vierten actualmente.

Finalmente, se incluye la construcción de un tratamiento de afino de la calidad del agua para reutilización (tratamiento terciario), se adecua una laguna existente como tanque de regulación de caudales y se implementa una instalación de generación de energía solar para reducir la huella de carbono de la depuradora.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Para más información: consultar aquí

También te puede interesar

Últimas noticias

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.
CatalanSpanish