```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Diputación de Alicante incrementa hasta los 300.000 euros la dotación del Plan de Ayudas a Deportistas de Élite

El objetivo de estas becas es colaborar con los deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige.

Una temporada más, la Diputación de Alicante impulsa su Programa de Ayudas a Deportistas de Élite. La Junta de Gobierno ha dado esta mañana el visto bueno a las bases de esta importante convocatoria que vuelve a incrementar su dotación económica en 50.000 euros, hasta llegar a los 300.000 euros.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha explicado que “en los últimos años, la institución provincial ha aumentado un 200% la cuantía económica de este plan con el que pretendemos colaborar con nuestros deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige”.

Estas becas académico-deportivas se otorgarán en función del nivel del solicitante, de la modalidad que practica y de los resultados deportivos obtenidos en 2018. El plazo de presentación de solicitudes comenzará un día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y será de quince días naturales.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos desde hace tres años, estar considerados deportistas de élite de la Comunitat Valenciana, estar en posesión de la licencia federativa en vigor y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

El curso pasado, la institución provincial concedió un total de 973 becas a deportistas de élite alicantinos entre los que destacan los atletas Daniel Andújar y Jorge Ureña, la jugadora de vóley playa Paula Soria, la judoca María Isabel Puche, el futbolista con discapacidad visual José Luis Giera, los pelotaris José Antonio Martínez Asensi y Sacha Kruithof, la nadadora Rocío González-Espresati o el ciclista Julio Alberto Amores.