fbpx
20.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

La Diputación de Alicante incrementa hasta los 300.000 euros la dotación del Plan de Ayudas a Deportistas de Élite

El objetivo de estas becas es colaborar con los deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Se prorroga el Estado de Alarma hasta el 7 de junio

Pedro Sánchez ha conseguido la aprobación del Congreso de los Diputados para mantener el Estado de Alarma durante 15 días más.

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Una temporada más, la Diputación de Alicante impulsa su Programa de Ayudas a Deportistas de Élite. La Junta de Gobierno ha dado esta mañana el visto bueno a las bases de esta importante convocatoria que vuelve a incrementar su dotación económica en 50.000 euros, hasta llegar a los 300.000 euros.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha explicado que “en los últimos años, la institución provincial ha aumentado un 200% la cuantía económica de este plan con el que pretendemos colaborar con nuestros deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige”.

Estas becas académico-deportivas se otorgarán en función del nivel del solicitante, de la modalidad que practica y de los resultados deportivos obtenidos en 2018. El plazo de presentación de solicitudes comenzará un día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y será de quince días naturales.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos desde hace tres años, estar considerados deportistas de élite de la Comunitat Valenciana, estar en posesión de la licencia federativa en vigor y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

El curso pasado, la institución provincial concedió un total de 973 becas a deportistas de élite alicantinos entre los que destacan los atletas Daniel Andújar y Jorge Ureña, la jugadora de vóley playa Paula Soria, la judoca María Isabel Puche, el futbolista con discapacidad visual José Luis Giera, los pelotaris José Antonio Martínez Asensi y Sacha Kruithof, la nadadora Rocío González-Espresati o el ciclista Julio Alberto Amores.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish