```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los deportes náuticos, un atractivo al alza en Santa Pola

El Ayuntamiento emprende una campaña para fidelizar el turismo náutico y visibilizar la oferta de empresas de una decena de disciplinas deportivas de agua

Los amantes del agua y de los deportes náuticos encuentran en Santa Pola un destino atractivo con calas y playas idóneas donde practicar un sinfín de actividades. El Ayuntamiento, consciente de su patrimonio natural y atractivo turístico, ha emprendido una campaña municipal este verano que mueve a vivir las experiencias que ofrece el litoral y los fondos marinos. Bajo el lema promocional “Siente Santa Pola”, con el que se publicita la localidad, el Consistorio anima a “sentir el deporte” y trata de fidelizar este segmento turístico.

Complementa, además, con un directorio de interés en la web municipal de deportes donde potencia la actividad de las empresas locales de ocio náutico. Buceo, charter, kayak, motos acuáticas, parasailing, piraguas, SUP, vela o windsurf son algunas de las prácticas que se pueden contratar.

En cualquier caso, más allá de la etapa estival, Santa Pola mantiene una agenda náutica a lo largo del año. Ha protagonizado eventos de calado como el Campeonato de España de iQFoil el pasado marzo, una modalidad de windsurf que se practica en embarcación de vela. El concejal de Turismo, Julio Baeza sostiene que la localidad es un destino preferido por deportistas, incluso regatistas olímpicos atraídos por las condiciones climáticas durante todo el año.

La próxima cita con el deporte de agua es la Travesía a Remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola el próximo mes de septiembre.