fbpx
23.2 C
Alicante

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con el diputado de Deportes, Bernabé Cano, para definir las líneas estratégicas que marcarán la gestión del área en los próximos meses y fijar los objetivos de cara a la elaboración del presupuesto de 2021.

En este sentido, el diputado ha destacado que el fomento y el apoyo al deporte seguirán siendo una prioridad para la institución provincial, a pesar de la difícil situación generada por la COVID-19. “Vamos a continuar impulsando las ayudas a nuestros ayuntamientos, deportistas y clubes, conscientes de la importancia que tienen para el mantenimiento de la actividad deportiva en los municipios y el desarrollo de las carreras de las jóvenes promesas y de los profesionales”, ha señalado.

Entre los programas más destacados que en esta materia impulsa la Diputación se encuentran el plan de ayudas para la realización de actividades y el mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales, dotado con 570.000 euros, la línea de subvenciones para deportistas de élite, que en 2020 ha vuelto a incrementar su dotación económica, pasando de 300.000 a 350.000 euros, o la partida destinada a equipos de categoría senior o absoluta que participen en ligas nacionales o europeas, que también ha aumentado su consignación en 50.000 euros hasta alcanzar los 300.000 euros.

Finalmente, Bernabé ha recordado que durante la declaración del estado de Alarma la institución aprobó un importante paquete de ayudas de seis millones de euros para ayudar a los autónomos, pymes y profesionales de la provincia a minimizar el impacto económico de la crisis de coronavirus. “Entre los beneficiarios de esta convocatoria se encuentran deportistas profesionales de nuestro territorio y pequeñas empresas vinculadas a este sector”, ha apuntado.

Eventos Deportivos

Además, la Diputación continuará en 2021 respaldando el desarrollo de grandes acontecimientos deportivos dado su calado, repercusión social e impacto mediático y económico. En este sentido, destaca el Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, que en su edición de 2020 se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Teulada-Moraira denuncia la construcción de viviendas en zona medioambiental

El gobierno actual, liderado por la alcaldesa Rosa Vila Vallés (Compromís), en coalición con PSPV-PSOE, Maria José Vidal Vallés, Mamen Botija Sáez y Adrián Ruiz Codes (concejales no adscritos), afirma que "la construcción de 138 viviendas en la Pineda del Molinete, supone un atentado medioambiental y es un legado del PP".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.

El ADDA acoge un concierto benéfico para combatir la COVID-19 en colaboración con el Colegio de Médicos

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, pide la colaboración de los ciudadanos para combatir el avance de la pandemia.