Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Deportes desarrolla el proyecto de rutas urbanas saludables de Aspe

Las cuatro propuestas iniciales serán accesibles para toda la población y tendrán forma circular.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, dirigida por la edil de Izquierda Unida Toñi García Morote, está desarrollando durante los últimos meses el proyecto de Rutas Urbanas Saludables de Aspe, con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico y caminar en entornos al aire libre de la localidad, promoviendo de este modo estilos de vida saludables, tanto de forma individual como en grupo.

Esta novedosa propuesta está siendo diseñada siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para facilitar la incorporación de la actividad física a la vida cotidiana.

Según ha declarado García Morote, “en cada una de las rutas se establecerán las distancias, tiempo estimado para realizarlas según la velocidad y cálculo de calorías consumidas en función del ritmo, entre otra información. Además – continúa declarando la Concejala de Deportes – serán accesibles y aptas para todas las personas, siempre en forma circular, con salida y llegada al mismo punto”.

Toñi García Morote también ha adelantado que “en estos momentos ya se tienen definidas las cuatro Rutas Urbanas Saludables iniciales, que oscilarán entre dos y seis kilómetros, según el caso. Ahora el trabajo se está centrando en la parte gráfica de la señalización y en el diseño de las guías de bolsillo que se van a editar”. La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aspe “espera poder poner en marcha el ambicioso proyecto a finales de este año o comienzos del que viene, si bien la idea es continuar en un futuro con su desarrollo y mejora, implicando de forma transversal a otras áreas municipales, como por ejemplo la Policía Local para dotarlas de mayor seguridad”, concluye la edil de Izquierda Unida.