```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Los Departamentos de Salud con problemas de difícil cobertura tendrán un marco normativo específico

El conseller de Sanidad ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo del departamento de salud de Vinaròs.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado hoy en Vinaròs “la próxima elaboración de un marco normativo específico, que será distinto al resto, para atender de manera multidisciplinar la particular situación de aquellos departamentos de salud de difícil cobertura”.

Gómez ha mantenido una reunión de trabajo con la gerente del departamento de salud de Vinaròs, Vanessa Jorge, y el resto del equipo directivo para abordar las necesidades asistenciales de este departamento de salud.

Durante su intervención, ha indicado que “es la primera visita que realizo como conseller de Sanidad, lo que pone de manifiesto el interés por conocer de primera mano los problemas reales asistenciales de Vinaròs, y por ello, quería reunirme tanto con el equipo directivo como con los jefes de servicio de este hospital para conocer de primera mano los problemas del departamento”.

Asimismo, ha afirmado que el nuevo marco normativo “contemplará inversiones y en cuanto al personal, conllevará mejoras retributivas y curriculares para los profesionales. Además, se implementarán medidas de fidelización que favorezcan la permanencia en el departamento de salud”.

Marciano Gómez ha explicado que “estas medidas están orientadas a fidelizar a los profesionales en áreas como Vinaròs, Requena, Orihuela o Elda, con la finalidad de poder atender a la ciudadanía de la misma manera que se atiende en el resto de la Comunitat Valenciana”.

La finalidad es que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana, de cualquier departamento de salud, puedan acceder a los mismos derechos asistenciales.

El conseller de Sanidad ya adelantó en su toma de posesión su especial empeño en poner en marcha medidas eficaces que permitan garantizar una atención sanitaria de calidad en todos los departamentos de salud, y en especial en aquellos de difícil cobertura. En este sentido, ha afirmado que las medidas implementadas hasta la fecha por el anterior Gobierno “no están dando solución a los problemas reales y no consiguen garantizar una atención sanitaria de calidad, como está ocurriendo en Vinaròs”

Por lo tanto “si estas medidas, como el Decreto sobre plazas de difícil cobertura, con incentivos para los profesionales, o las alianzas estratégicas establecidas con otros hospitales para poder cubrir y garantizar la asistencia en determinadas especialidades, no están soslayando el problema real, debemos innovar, implementar nuevas medidas del siglo XXI, que aporten soluciones a problemas del siglo XXI” ha indicado.