Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Denuncian la sobrecarga de trabajo del personal de la UCI del Hospital de Sant Joan

Desde CSIF se pide que se solucione a la mayor brevedad posible.

El sindicato CSIF quiere denunciar la sobrecarga de trabajo a la que están siendo sometidos los profesionales del servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Joan.

El equipo humano compuesto por médicos, profesionales de enfermería, técnicos de cuidados de enfermería, celadores y personal administrativo está sufriendo un desgaste desmedido, ya que los actuales pacientes tienen necesidades más complejas y también son más numerosos.

Desde CSIF se quiere llamar también la atención sobre el hecho de que el personal de refuerzo es necesario, pero al no ser especializado en Cuidados Intensivos no palia las necesidades del servicio en estos momentos, aunque ya se está gestionando poner refuerzos con formación adecuada en personal de enfermería a la mayor brevedad.

Un nuevo personal de refuerzo que continuará siendo escaso, lo que hace que el resultado del trabajo no sea suficiente a pesar de la extraordinaria labor y esfuerzo de todo el personal actual, existiendo en este momento la necesidad de aumentar la capacidad al mismo tiempo que se respeta la calidad en los cuidados.

Además de la insuficiente plantilla para cubrir las necesidades de la asistencia es inadmisible que no se pueda garantizar a todos los trabajadores su derecho al descanso necesario debido a que se les pide que se incorporen a su puesto de trabajo para cubrir faltas de personal.

Unas situaciones que desde CSIF se pide que se solucione a la mayor brevedad posible.