fbpx
11.3 C
Alicante

La juez archiva de nuevo la denuncia por malversación contra el presidente de la Diputación César Sánchez

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia ha vuelto a archivar la denuncia por supuestos delitos de malversación y coacciones interpuesta por la fiscalía contra el alcalde de Calp y presidente de la Diputación de esta provincia, el popular César Sánchez.

- Publicidad -

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia ha vuelto a archivar la denuncia por supuestos delitos de malversación y coacciones interpuesta por la fiscalía contra el alcalde de Calp y presidente de la Diputación de esta provincia, el popular César Sánchez.

Así lo han confirmado fuentes cercanas en una decisión que se produce después de que Sánchez declarara como investigado ante la magistrada en el marco de este procedimiento el pasado 12 de julio.

La causa gira en torno a las acusaciones vertidas en una denuncia presentada ante la fiscalía por una antigua jefa de prensa del Ayuntamiento de Calp, según la cual el entonces alcalde le había obligado a colaborar en su campaña de las elecciones municipales de 2015 como candidato a la reelección por el PP.

La denuncia fue trasladada a los juzgados el pasado año por el Ministerio Público, que sí apreciaba indicios de delito en la actuación del primer edil. Sin embargo, el juzgado de Dénia en el que recayó la investigación la archivó y desestimó después el recurso contra esa decisión que promovió la Fiscalía.

- Publicidad -

La acusación pública apeló entonces a la Audiencia Provincial y una de sus salas penales ordenó reabrir las diligencias a finales del pasado mes de junio, al considerar prematuro el sobreseimiento acordado por la instructora.

Tras interrogar a Sánchez como investigado, la magistrada ha vuelto a decretar el archivo de las diligencias, pues entiende que no existen indicios de delito en la actuación del alcalde de Calp, según las fuentes consultadas.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras en Sant Joan

Sant Joan d’Alacant se compromete con la educación, para que sea inclusiva y de calidad a lo largo de la vida, asegurando este derecho sin discriminación alguna, y reforzando el papel de los centros educativos y de las familias.

San Vicente del Raspeig celebra la Navidad adaptada al protocolo covid-19

Un belén municipal de mayor tamaño, animación en las calles y la visita de los emisarios de los Reyes Magos de Oriente en diferentes campamentos son las actividades previstas.

La Guardia Civil desmantela una plantación indoor de marihuana en un chalet de Pego

El autor, de nacionalidad rusa, ha sido detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Nuevos focos de coronavirus en Alicante, El Campello, Ibi y Calp

El origen social supone el 70% de los brotes, suben los brotes de ámbito laboral hasta el 14%.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

Sanitat declara un gran brote de 19 casos en Calp a causa de unos turistas vascos

Se trata de uno de los brotes más grandes que se han declarado en la provincia.
CatalanSpanish