Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Un detenido en Elche por incumplir reiteradamente las restricciones de circulación

La Policía Local ha realizado hasta el momento 42 propuestas de sanción por incumplimiento del Estado de Alarma y desobediencia a las indicaciones de los agentes de seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha explicado que aunque la mayor parte de la ciudadanía está cumpliendo con las indicaciones de las autoridades, la Policía Local ha realizado un total de 42 propuestas de sanción desde que se decretó el Estado de Alarma.

“Se trata de 42 propuestas de sanción por incumplimiento del Estado de Alarma y desobediencia a las indicaciones de los agentes de seguridad”, ha explicado el edil quien ha confirmado que en la noche de ayer una persona fue detenida por incumplir sistemáticamente las indicaciones de la Policía y mostrarse agresivo con los agentes de la autoridad”.

Según se recoge en el parte de la Policía Local: “Sobre las 20 horas de ayer los agentes detectaron a un varón que había sido visto hasta en dos ocasiones más deambulando por el entorno de Ausias March. Los agentes le alertaron de la situación actual de Estado de Alarma nacional y las restricciones impuestas. El implicado manifestó que se aburría en casa, insistiendo la patrulla en que tal hecho, siendo comprensible, no era causa que justificase su salida del domicilio.

Contrariamente a la tónica general del resto de ciudadanos, continuó expresando su intención de pasear por la zona y reunirse o visitar a sus amigos.

Tras comprobar que esta persona ya había sido denunciada por desobediencia el día anterior, se le conminó de manera clara para que volviese a su domicilio y permaneciese en él por motivos de seguridad, mostrando el denunciado una actitud cada vez más agresiva con los agentes. Siendo informado de la propuesta de sanción por esta nueva desobediencia y que, nuevamente, volviese a casa, el finalmente detenido comenzó a insultar y provocar a los actuantes con gran agresividad verbal, siendo finalmente reducido y trasladado a dependencias policiales”.

“Desde aquí queremos agradecer a la mayoría de los ilicitanos e ilicitanas el ejemplar comportamiento que están teniendo respetando las normas del Estado de Alerta y permaneciendo en sus hogares. Y agradecer también a los agentes de la Policía Local y Policía Nacional cuyo trabajo conjunto está posibilitando que las medidas del Estado de Alarma se estén cumpliendo”, ha señalado Abad.