Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

Agentes de la Policía Nacional en Dénia habían establecido un dispositivo estático de control en una de las vías que da acceso a dicha población con un doble fin, por un lado el de comprobar el cumplimiento de las medidas establecidas por el Real Decreto del estado de alarma y evitar el desplazamientos entre provincias y también con la finalidad de prevenir los delitos contra el patrimonio en la zona de las diferentes partidas que circundan la localidad, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Tras hacer parar a un vehículo con el fin de comprobar la identidad de sus ocupantes, los policías descubrieron que la persona que conducía el vehículo estaba buscada por las Autoridades polacas las cuales habían dictado una Orden Europea de Detención y Entrega en septiembre del año pasado.

El detenido era buscado como autor de un delito de tráfico de drogas al haber sido sorprendido en la localidad de Gorki Wielkie y Ustron en Polonia con una importante cantidad de anfetaminas, cocaína y marihuana.

Por estos hechos había sido juzgado y condenado a cuatro años de prisión. Huyó de su país natal poco después del juicio para ocultarse en territorio español, donde ha permanecido oculto hasta que finalmente ha sido localizado por la Policía Nacional en la ciudad de Dénia.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.