fbpx
12.2 C
Alicante

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional en Dénia habían establecido un dispositivo estático de control en una de las vías que da acceso a dicha población con un doble fin, por un lado el de comprobar el cumplimiento de las medidas establecidas por el Real Decreto del estado de alarma y evitar el desplazamientos entre provincias y también con la finalidad de prevenir los delitos contra el patrimonio en la zona de las diferentes partidas que circundan la localidad, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Tras hacer parar a un vehículo con el fin de comprobar la identidad de sus ocupantes, los policías descubrieron que la persona que conducía el vehículo estaba buscada por las Autoridades polacas las cuales habían dictado una Orden Europea de Detención y Entrega en septiembre del año pasado.

El detenido era buscado como autor de un delito de tráfico de drogas al haber sido sorprendido en la localidad de Gorki Wielkie y Ustron en Polonia con una importante cantidad de anfetaminas, cocaína y marihuana.

- Publicidad -

Por estos hechos había sido juzgado y condenado a cuatro años de prisión. Huyó de su país natal poco después del juicio para ocultarse en territorio español, donde ha permanecido oculto hasta que finalmente ha sido localizado por la Policía Nacional en la ciudad de Dénia.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Dos detenidos en Benissa por el homicidio de un hombre en Denia

Los detenidos son un hombre y una mujer, el presunto autor de los disparos y su encubridora.

Detenido un hombre que distribuia importantes cantidades de “speed” en Elche y otras localidades

• El detenido actuaba de correo, desplazándose a domicilios e incluso establecimientos públicos o tiendas de varias localidades de la ciudad donde realizaba los intercambios de las sustancias

Denuncian la penosa situación de las instalaciones del Complejo Policial de Zapadores en València

JUPOL Valencia denuncia el riesgo para la salud de los agentes de la Policía Nacional por el estado de las instalaciones del Complejo Policial de Zapadores.

Nuevos focos de coronavirus en Denia, Orihuela, Daya Nueva y Benferri

El origen social supone el 70% de los brotes, suben los brotes de ámbito laboral hasta el 14%.

Sanidad detecta en Alcoy, Muro de Alcoy, Denia y Benidorm nuevos focos de coronavirus

Pese al aumento de brotes, el gobierno central no se manifestará sobre un posible confinamiento domiciliario hasta el 9 de noviembre.
CatalanSpanish