fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El Departamento de Salud de Dénia refuerza la temporada estival con 72 profesionales sanitarios

Este año está previsto que se incorpore a la red de puntos asistenciales de refuerzo estival un cuarto consultorio de verano en la playa de La Fustera de Benissa

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

El Departamento de Salud de Dénia (Alicante) ya ha comenzado con su Plan de Refuerzo Estival 2019 para lo que, en total, contratará a 37 facultativos y 35 enfermeras. Por su parte, el Servicio de Urgencias del Hospital se dotará de personal adicional, en función del histórico registrado en años anteriores.

Marina Salud ha informado de que a principios de junio empezó a prestar servicio el Consultorio de Verano de Calp, situado en la playa de La Fossa. Arrancó con horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas, de lunes a domingo, y permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre, con dos equipos rotatorios formados por: Un facultativo, una enfermera y una persona de apoyo.

Los siguientes consultorios de verano que comenzarán a prestar asistencia serán los de la playa del Arenal de Xàbia y el de Les Marines, en Dénia. Con la misma dotación de profesionales que el de Calp, a partir del próximo 22 de junio hasta el 7 de septiembre. Como viene siendo habitual, el consultorio de Moraira ampliará su horario de invierno para extenderlo hasta las 19.00 horas durante los meses de julio y agosto.

Este año está previsto que se incorpore a la red de puntos asistenciales de refuerzo estival un cuarto consultorio de verano en la playa de La Fustera de Benissa. El Ayuntamiento de la localidad está realizando tareas de acondicionamiento en el local para que esté listo y así prestar asistencia a la población desplazada a partir del próximo 1 de julio, hasta el 7 de septiembre.

Por lo que respecta a los Centros Sanitarios Integrados, Centros de Salud y Consultorios de la Marina Alta, el plan estival prevé sustituir las vacaciones del 100% de la plantilla asistencial en las zonas básicas de: Pego, Orba, El Verger, Ondara, Pedreguer y Gata de Gorgos.

El resto de las zonas básicas, que son las localidades más turísticas de la Marina Alta y, por ende, con mayor presión asistencial -Xàbia, Dénia y Calp-, reforzarán su plantilla con un médico y una enfermera adicional en los meses centrales del verano.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish