El Departamento de Salud de Dénia refuerza la temporada estival con 72 profesionales sanitarios

Este año está previsto que se incorpore a la red de puntos asistenciales de refuerzo estival un cuarto consultorio de verano en la playa de La Fustera de Benissa

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Departamento de Salud de Dénia (Alicante) ya ha comenzado con su Plan de Refuerzo Estival 2019 para lo que, en total, contratará a 37 facultativos y 35 enfermeras. Por su parte, el Servicio de Urgencias del Hospital se dotará de personal adicional, en función del histórico registrado en años anteriores.

Marina Salud ha informado de que a principios de junio empezó a prestar servicio el Consultorio de Verano de Calp, situado en la playa de La Fossa. Arrancó con horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas, de lunes a domingo, y permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre, con dos equipos rotatorios formados por: Un facultativo, una enfermera y una persona de apoyo.

Publicidad

Los siguientes consultorios de verano que comenzarán a prestar asistencia serán los de la playa del Arenal de Xàbia y el de Les Marines, en Dénia. Con la misma dotación de profesionales que el de Calp, a partir del próximo 22 de junio hasta el 7 de septiembre. Como viene siendo habitual, el consultorio de Moraira ampliará su horario de invierno para extenderlo hasta las 19.00 horas durante los meses de julio y agosto.

Este año está previsto que se incorpore a la red de puntos asistenciales de refuerzo estival un cuarto consultorio de verano en la playa de La Fustera de Benissa. El Ayuntamiento de la localidad está realizando tareas de acondicionamiento en el local para que esté listo y así prestar asistencia a la población desplazada a partir del próximo 1 de julio, hasta el 7 de septiembre.

Por lo que respecta a los Centros Sanitarios Integrados, Centros de Salud y Consultorios de la Marina Alta, el plan estival prevé sustituir las vacaciones del 100% de la plantilla asistencial en las zonas básicas de: Pego, Orba, El Verger, Ondara, Pedreguer y Gata de Gorgos.

El resto de las zonas básicas, que son las localidades más turísticas de la Marina Alta y, por ende, con mayor presión asistencial -Xàbia, Dénia y Calp-, reforzarán su plantilla con un médico y una enfermera adicional en los meses centrales del verano.

Publicidad