fbpx
17.5 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Absolución de un delito de quebrantamiento y resistencia a la autoridad de un hombre hostigado por la Policía de su localidad

La jueza del juzgado de lo Penal nº 13 de Málaga ha dado la razón a la defensa tras quedar demostrada la persecución y animadversión de varios agentes hacia el investigado.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

A mediados de julio del año pasado, G.L.G. regresaba en coche a su casa en la localidad malagueña de Fuengirola tras pasar la tarde en la playa en compañía de su madre, cuando fue dado el alto sin motivo aparente por la Policía Nacional. De la furgoneta policial se bajaron 5 agentes que fueron reconocidos de inmediato por el investigado, con quien guardaban cierta enemistad por casusas anteriores al día de los hechos.

Una vez detenido el vehículo, los policías le informan de su detención por un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento vigente entre él y su pareja, al haberles visto esa tarde juntos en el mismo vehículo.

Ante la inverosimilitud de los hechos, G.L.G trató de explicar a los agentes que a quien habían visto era a su madre, pues su pareja se encontraba en la localidad de Campillo. Sin atender a ningún tipo de explicación, los agentes procedieron a su detención, por lo que el investigado trató de evitar el arresto, siendo reducido de forma violenta, esposado y trasladado a dependencias policiales, donde estuvo encarcelado más de 24 horas.

El abogado de la defensa, ejercida por el socio de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina, denunció desde el primer momento “la mala actuación y el trato peyorativo de los agentes” hacia su representado, así como “la falta de indicios irrefutables necesarios para proceder con cualquier detención”, con el objetivo de conseguir “encausarle por un delito que no había cometido”.

Durante el juicio oral, Ospina dejó constancia de las distintas irregularidades cometidas por los agentes, entre ellos, la omisión en el informe policial de la declaración del detenido, donde explicaba que viajaba con su madre y no con su pareja, solicitando la libre absolución de G.L.G.

Tras la testifical de la madre del investigado y su pareja, confirmando la veracidad de los hechos aportados por la defensa, el abogado solicitó la declaración de los agentes, quienes no pudieron aportar ningún rasgo fisiológico identificativo de la acompañante de G.L.G el día de los hechos, habiendo procedido con su detención porque “conocían fotos de su pareja y sabían que sobre ellos recaía una orden de alejamiento”.

Ante la falta de evidencias necesarias para enervar la presunción de inocencia del acusado, la magistrada del juzgado de lo Penal nº 13 de Málaga ha dictado sentencia absolutoria, incluyendo en su sentencia que “las declaraciones de los funcionarios policiales no tienen valor probatorio.”

Tras la absolución de su cliente, Ospina ha adelantado que “se está estudiando llevar a cabo las medidas oportunas hacia los agentes involucrados”, tras haber quedado patente un “afán persecutorio y cierta animadversión” hacia su representado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish