fbpx
21.3 C
Alicante

Absolución de un delito de quebrantamiento y resistencia a la autoridad de un hombre hostigado por la Policía de su localidad

La jueza del juzgado de lo Penal nº 13 de Málaga ha dado la razón a la defensa tras quedar demostrada la persecución y animadversión de varios agentes hacia el investigado.

- Publicidad -
- Publicidad -

A mediados de julio del año pasado, G.L.G. regresaba en coche a su casa en la localidad malagueña de Fuengirola tras pasar la tarde en la playa en compañía de su madre, cuando fue dado el alto sin motivo aparente por la Policía Nacional. De la furgoneta policial se bajaron 5 agentes que fueron reconocidos de inmediato por el investigado, con quien guardaban cierta enemistad por casusas anteriores al día de los hechos.

Una vez detenido el vehículo, los policías le informan de su detención por un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento vigente entre él y su pareja, al haberles visto esa tarde juntos en el mismo vehículo.

- Publicidad -

Ante la inverosimilitud de los hechos, G.L.G trató de explicar a los agentes que a quien habían visto era a su madre, pues su pareja se encontraba en la localidad de Campillo. Sin atender a ningún tipo de explicación, los agentes procedieron a su detención, por lo que el investigado trató de evitar el arresto, siendo reducido de forma violenta, esposado y trasladado a dependencias policiales, donde estuvo encarcelado más de 24 horas.

El abogado de la defensa, ejercida por el socio de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina, denunció desde el primer momento “la mala actuación y el trato peyorativo de los agentes” hacia su representado, así como “la falta de indicios irrefutables necesarios para proceder con cualquier detención”, con el objetivo de conseguir “encausarle por un delito que no había cometido”.

- Publicidad -

Durante el juicio oral, Ospina dejó constancia de las distintas irregularidades cometidas por los agentes, entre ellos, la omisión en el informe policial de la declaración del detenido, donde explicaba que viajaba con su madre y no con su pareja, solicitando la libre absolución de G.L.G.

- Publicidad -

Tras la testifical de la madre del investigado y su pareja, confirmando la veracidad de los hechos aportados por la defensa, el abogado solicitó la declaración de los agentes, quienes no pudieron aportar ningún rasgo fisiológico identificativo de la acompañante de G.L.G el día de los hechos, habiendo procedido con su detención porque “conocían fotos de su pareja y sabían que sobre ellos recaía una orden de alejamiento”.

Ante la falta de evidencias necesarias para enervar la presunción de inocencia del acusado, la magistrada del juzgado de lo Penal nº 13 de Málaga ha dictado sentencia absolutoria, incluyendo en su sentencia que “las declaraciones de los funcionarios policiales no tienen valor probatorio.”

Tras la absolución de su cliente, Ospina ha adelantado que “se está estudiando llevar a cabo las medidas oportunas hacia los agentes involucrados”, tras haber quedado patente un “afán persecutorio y cierta animadversión” hacia su representado.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,905FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Extinguen el incendio de una vivienda llena de basura en Torrevieja

Los bomberos del parque de Torrevieja han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda en la Urbanización San Luis de Torrevieja.

C.Gonzálvez: “Gracias a Aspe Emprende he montado mi lavandería industrial”

La ganadora de la categoría de emprendedores de la edición del año pasado de Aspe Emprende, Carmina Gonzálvez, pudo montar Level wash, su propio negocio de lavandería industrial para empresas en el municipio.

Jijona presenta el cartel de la Feria Virtual del Turrón 2020

Al acto han asistido Isabel López, alcaldesa del municipio, Pascual Sanchis, presidente de AEX y Maite Alvado, diseñadora del cartel.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Best Lawyers: El auge de los despachos medianos frente a las grandes corporaciones

Best Lawyers ha reconocido para su edición de 2020 al despacho penalista ubicado en Madrid, Ospina Abogados, como una de las mejores firmas del año y a su socio fundador, Juan Gonzalo Ospina, como uno de los mejores abogados penalistas del 2020, en la categoría ‘Criminal Defense’.

Ospina Abogados, al frente de la primera Jornada sobre Liderazgo y Abogacía en la Universidad de Alicante

A lo largo de dos horas, Ospina ofreció a los alumnos una charla distendida, respondiendo a las preguntas de los presentes en lo referente a la proyección personal y profesional de aquellos que quieran dedicarse al ejercicio de la Abogacía. 

La Policía desmantela un nuevo narcopiso en Alicante y detiene a once personas

Una de las viviendas era utilizada como narcopiso mientras que en la otra se estaría elaborando y adulterando con sustancia de corte la droga que posteriormente distribuirían.

Detenida una persona por un presunto delito contra el patrimonio histórico en la Plaza de Los Luceros

Varios ciudadanos alertaron a la Policía cuando observaron al presunto autor dañando el monumento, tres patrullas policiales con la descripción lograron detenerlo rápidamente a la altura de la calle Benito Pérez Galdós.

Detenido por un presunto delito contra el patrimonio histórico de la fachada del Teatro Principal de Alicante

Un ciudadano observó al presunto autor cuando estaba picando la fachada del Teatro, y lo retuvo hasta la llegada de la Policía Local de Alicante.