16.5 C
Alicante
miércoles, enero 21, 2026

La delegada del Consell en Alicante reivindica el agua para los regantes en su toma de posesión

El president Mazón señala que el nombramiento de la torrevejense Agustina Esteve salda parte de una deuda histórica de Generalitat con la Vega Baja

Reivindicativa y cercana a la población así se ha autodefinido la nueva delegada del Consell en Alicante Agustina Esteve que este miércoles 6 de septiembre ha jurado su cargo en el antiguo edificio de Correos de la plaza de Gabriel Miró en Alicante. Unas cualidades que ha refrendado también el president de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha señalado que su nombramiento contribuirá a saldar parte de una deuda histórica de la Generalitat con la Vega Baja.

Adicionalmente, durante el acto, el jefe del Consell ha confirmado que el monumental edificio albergará la Conselleria de Innovación y no la sede de Presidencia como eran los planes del anterior Gobierno del Botànic.

Agustina Esteve, a quien Mazón se ha referido como Agustina de Aragón precisamente para ensalzar su papel de liderar reclamaciones, ha puesto el foco en la mejora de la provincia en su primer discurso público. No en vano desempeñará un puesto para el que el presidente de la Generalitat ha situado a un perfil político en vez de a un alto funcionario, como hasta el momento, con intención de que entren en la escena política de defensa de intereses provinciales.

El agua para los regantes, la defensa del trasvase, la reducción de listas de espera sanitarias, la infrafinanciación o la terminación del Corredor Mediterráneo han sido algunos de los ejemplos que ha mencionado para explicar su manifiesto de intenciones al frente de este área. «Los trasvases son unos de los mayores ejemplos de solidaridad y la medida ecológica mas eficiente para mantener la calidad de vida en los municipios», ha manifestado.  

De dilatada trayectoria al frente de diferentes concejalías en Torrevieja, pero también en cargos institucionales de relaciones europeas, es una mujer de marcado carácter y visión municipalista, ha defendido Carlos Mazón. De hecho, entre sus compromisos figura entrevistarse con los 141 ayuntamientos de la provincia. Y como ella misma ha parafraseado a su «amigo y alcalde», Eduardo Dolón, «el valor de un político esta en la calidad del trato que damos a los demás». Su misión será la de hace 16 años, resolver problemas reales del día a día de ciudadanos y ciudadanas, ha aseverado.