Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cómo decorar tu casa con plantas

La decoración con plantas además presenta la ventaja de ser más económica que si se emplean otros recursos.

Las plantas de interior son una excelente alternativa para decorar cualquier ambiente del hogar debido a que otorgan frescura, vida y color a los espacios. En el mercado existe una gran variedad de especies que permiten ajustarlas adecuadamente a cada diseño de interior que presente la estancia.

La decoración con plantas además presenta la ventaja de ser más económica que si se emplean otros recursos. Asimismo, puede otorgar la elegancia que un ambiente necesita con solamente colocar una planta en un rincón del hogar, bien iluminado y con una maceta amplia y alta. Con un presupuesto ajustado es posible conseguir ejemplares atractivos que le otorgarán el toque de distinción que se desea implementar.

Plantas para decorar la casa en Navidad

Sabemos que la Navidad es una época del año sumamente especial porque permite disfrutar de momentos encantadores junto a los seres queridos. En este sentido, es importante poder preparar la casa para que esté en condiciones de recibir las visitas tan deseadas.

Un modo de decoración navideña que está tomando mayor demanda en la actualidad, es la que refiere a la implementación de diferentes tipos de plantas. En este sentido, es importante tener en consideración qué especie es para saber si se ubicará cómodamente en el interior del hogar.

Las plantas más utilizadas a la hora de decorar el hogar durante la época navideña son las siguientes:

  • Árbol de Navidad: Es el típico ejemplar que se utiliza para realizar una decoración navideña adecuada. Incluso, hay personas que lo utilizan para decorarlo como árbol y queda sumamente atractivo. No requiere de un cuidado minucioso, pero si la atención necesaria para que su riego sea el correcto.
  • Poinsettia: La planta, también denominada Euphorbia pulcherrima, es considerada como una planta de Navidad debido a su color rojo intenso. Es originaria de México pero en la actualidad varios países la han comercializado. Debido a su origen tropical necesita de mucha humedad.
  • Cactus de Navidad: Su nombre original es Schlumbergera y es una planta oriunda de Brasil. Una de las característica que posee que no crece en demasía por lo que no es necesario cambiarla de maceta. Es una excelente alternativa para incluirla como centro de mesa navideña o simplemente como decoración de cualquier ambiente del hogar.

Elegir una buena opción de plantas para decorar en Navidad le dará un toque de frescura y originalidad al hogar. Además, es importante conseguir productos de buena calidad y a un buen precio, para llevar a cabo la decoración navideña con un presupuesto bajo.

¿Dónde comprar plantas navideñas?

Si bien en el mercado existe una gran variedad de plantas navideñas, en Be.green ofrece multiciplidad de especies para llenar de verde los espacios interiores pagando un coste reducido.

Elegir la planta correcta dependerá exclusivamente del gusto personal de cada cliente, ya que lo más importante es que se sienta cómodo con el diseño que lleve a cabo en su vivienda. Si la persona está contenta con las plantas elegidas y el resto del diseño en general es la opción correcta.