```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Declarado un indencio en la en la Avenida Juan Fuster Zaragoza en Benidorm

La rápida actuación de los bomberos hizo posible que no fuera necesaria la evacuación total del edificio afectado

En el transcurso de la mañana de hoy domingo, sobre las 13:30 horas, se declaraba un espectacular incendio en el interior de una vivienda situada en la zona del Rincón de Loix, más concretamente en la Avenida Juan Fuster Zaragoza del municipio de Benidorm. Los Bomberos Provinciales han movilizado un amplio tren de salida desde el Parque de Benidorm, formado por un vehículo de jefatura, acompañado por una Autobomba Urbana, Autobomba Nodriza y el vehículo especial para rescates en altura, todos ellos equipados con su dotación correspondiente.

Siguiendo el Protocolo de Actuación conjunta, dotaciones motorizadas de la Policía Local de Benidorm, han facilitado en todo momento el trayecto hasta el lugar de la emergencia a los vehículos pesados de los Bomberos, con el fin primordial de llegar lo antes posible al incidente, e iniciar los trabajos de salvamento o extinción del incendio. A la llegada al lugar, los Bomberos pudieron confirmar que el incendio se encontraba en un avanzado estado de propagación, afectando a la mayoría de las dependencias de la vivienda, de inmediato y simultáneamente las dotaciones del Parque de Benidorm, han iniciado un ataque con una instalación de agua por el interior de dicha vivienda así como han posicionado el vehículo auto escalera automática y han controlado la propagación del incendio a través de la fachada principal del edificio de gran altura.

Los técnicos sanitarios activados a la emergencia con una Ambulancia de SVB, han evacuado como medida preventiva a un centro de salud a los moradores de la vivienda siniestrada. En la emergencia han colaborado coordinadamente con los efectivos de Bomberos, unidades de la Policía Local de Benidorm, así como de la Policía Nacional. No ha sido necesario la evacuación total del edificio.