Un incendio ha sido declarado esta tarde en el término municipal de Altea, en la zona de matorral situada junto a la AP-7. Según informan fuentes del parque de Bomberos de Benidorm, en el lugar del suceso ya trabajan en su extinción medios aéreos, unidades de Bomberos Forestales y Bomberos de la Diputación de Alicante.
Emergencias ha decretado la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), ya que puede afectar a bienes no forestales.
Actualmente los medios que están trabajando sobre el terreno son: 2 UBF unidades bomberos forestales , 1 UMJ unidad mando jefatura 2 BRP bomba rural pesada 1 BNP bomba nodriza pesada con 1 sargento 3 cabos y 6 bomberos del parque de Benidorm. Mas helicóptero dirección de incendios y avioneta con carga de agua AT-55
Fuentes de la Guardia Civil han indicado que no se ha llegado a cortar la circulación de la AP-7, pero se ha de circular con precaución, ya que el fuego se originó en la cuneta.
Los bomberos han cortado el avance del incendio y ya no hay llamas.
Los trabajos se centran ahora en bajar la temperatura y, de esta forma, evitar la generación de humos que puedan afectar a la circulación de la autovía.


