Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

De España acusa a PSOE y Compromís de anteponer los intereses de Valencia a los de Alicante

La edil asegura que el PP no firmará un documento para que la ciudad tenga un miniparque y renuncie a todas las inversiones ferroviarias.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha insistido en que el equipo de gobierno del PP no estampará su firma en el documento sobre actuaciones ferroviarias en Alicante aprobado la semana pasada por el gobierno de Pedro Sánchez porque “supone renunciar a todas las infraestructuras ferroviarias que necesita la ciudad y eso nos lo tendrán que justificar y habrá que negociarlo”.

La también concejal de Urbanismo lamentó que los concejales socialista y los de Compromís estén avalando una adenda que “suprime la estación intermodal, suprime la retirada de las vías de la primera línea de litoral en la zona de San Gabriel y suprime los nuevos accesos ferroviarios al puerto con el caramelo del parque central que, sin soterramiento, deja de ser un parque central para quedarse en un miniparque”.

De España ha echado en cara a los responsables políticos de PSOE y Compromís que “no defiendan los intereses alicantinos y apoyen al equipo de gobierno en su reclamación de mantener las inversiones pactadas en la ciudad en el año 2003. La posición del PSOE y de Compromís sólo se puede entender porque los primeros sólo están interesados en defender al gobierno socialista de Pedro Sánchez y a su ministro valenciano por encima de los intereses de Alicante, mientras que los ediles de Compromís nunca han defendido a Alicante y siempre han antepuesto a Valencia sobre nuestra ciudad”. La portavoz del PP ha lamentado que “ni siquiera al final de la legislatura los representantes del PSOE y Compromís hayan sabido estar a la altura y salir en defensa de los intereses de Alicante”.

Por último, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha reiterado la petición del alcalde Luis Barcala para que el gobierno central y el autonómico “se sienten a negociar para que Alicante reciba en materia de inversiones en infraestructuras ferroviarias el mismo trato que tienen otras ciudades”.