fbpx
22.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Detenido en Calp un danés condenado en Bélgica a cadena perpétua por asesinar a su exmujer

El arrestado había huido del país, pero fue juzgado y condenado, en ausencia, a cadena perpetua con revisión a los 20 años.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Calp a un fugitivo danés de 71 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega, emitida por las autoridades belgas, como autor del asesinato de su expareja en 2009. El arrestado había huido del país, pero fue juzgado y condenado, en ausencia, a cadena perpetua con revisión a los 20 años.

La Comisaría provincial ha relatado que agentes del Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, desarrollaron un dispositivo de búsqueda tras recibir noticias de las autoridades belgas sobre su posible presencia en la zona norte de la costa alicantina.

Los investigadores consiguieron localizar y detener al fugitivo, que era considerado por el país reclamante como violento y muy peligroso. El arrestado había sido incluido en la lista de los delincuentes más buscados de aquel país, por el denominado FAST (Fugitive Active Search Team) de la Policía Federal Belga.

Los agentes de la Policía Judicial de Alicante lo localizaron en Calp donde disfrutaba de una vida relajada y mantenía buenos contactos con otros ciudadanos extranjeros afincados en la zona.

Los hechos por los que fue juzgado y detenido se remontan al año 2009 cuando, según la sentencia, el fugitivo disparó hasta en cinco ocasiones contra su expareja con un arma de calibre 22 ocasionándole la muerte. Según declararon las dos hijas del matrimonio, víctima y agresor mantenían mala relación desde la separación de ambos a causa de las consecuencias económicas del divorcio.

Por estos hechos, ocurridos en la localidad belga de Maasmechelen, el fugitivo había sido condenado en ausencia a cadena perpetua, con la posibilidad de revisión en 20 años. Si bien antes de la celebración del juicio huyó del país encontrándose en paradero desconocido desde entonces.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional este mismo viernes, que será el encargado de realizar los trámites relativos a su extradición.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish