```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Una DANA se va por el este y entra otra por el norte

Se descuelga desde Francia otra DANA que será la responsable de favorecer la formación de tormentas a partir de mediodía en las comarcas interiores.

Aunque el tiempo parezca más estable que los últimos días ya os aseguro que no es así porque la DANA que ha dado lluvias intensas en el centro-sur de València y en Alicante se ha desplazado hacia el este y ya no tendrá influencia en el tiempo de la Comunitat Valenciana pero se descuelga desde Francia otra DANA que será la responsable de favorecer la formación de tormentas a partir de mediodía en las comarcas interiores.


El día ha empezado con alternancia de nubes y claros pero no tardaremos en ver señales de truenos por el interior dónde hacia mediodía podrán dejar los primeros chubascos.

Conforme avance la tarde las nubes serán cada vez más abundantes. De hecho pienso que las tormentas llegarán al centro y a la costa bastante activas. Las temperaturas bajarán dos o tres grados respecto a las de ayer.

Mañana nos levantaremos con el cielo más nublado, temperaturas más altas y chubascos que no tendrán demasiada durada pero todavía quedarán restos de la inestabilidad y las tormentas de esta tarde-noche.

Por la tarde hará más sol, subirán las temperaturas y aunque se verán nubes de evolución quedarán lejos de la Comunitat Valenciana.

El fin de semana llega cargado de bodas y comuniones, además de la cita electoral de domingo, y el tiempo nos hará sufrir de lo lindo porque sábado la lluvia afectará de nuevo la mitad sur de la Comunitat Valenciana a partir de mediodía con chubascos que no dejarán grandes cantidades pero podrán ser continuados y persistentes.

A día de hoy las previsiones dicen que domingo tendremos que ir a votar con paraguas a buena parte de la Comunitat y que lunes empezaremos la semana con tiempo inestable en el sur y con más sol en el norte donde están de mala racha ante la falta de lluvias.