```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

La DANA nos afecta de pleno

Hoy empezamos el día con aviso amarillo por posibilidad de lluvias intensas en toda la Comunitat Valenciana.

La DANA que ayer entraba por el poniente de la Península desestabilizando el tiempo, hoy nos afecta de pleno haciendo que empecemos el día con aviso amarillo por posibilidad de lluvias intensas en toda la Comunitat.

¿Qué quiero decir cuando digo: nos afecta de pleno? Que tenemos el embolsamiento de aire frío justo encima de nosotros…y como he comentado en alguna ocasión la zona donde se registran las lluvias más intensas siempre suele ser la ubicada a la derecha y en lo alto de donde está el aire frío.

De todas maneras el aire frío, con una temperatura de 15 grados negativos estará presente a buena parte de la Península hasta muy entrada la tarde favoreciendo la formación y crecimiento de nubes de tormenta.

Pienso que hasta mediodía la zona más afectada por la lluvia será la mitad norte de la Comunitat generalizándose por la tarde y empezando a remitir al anochecer de norte a sur.

Mañana miércoles la DANA pasará de largo rápidamente hacia el centro de Europa y esto hará que el tiempo cambie radicalmente en pocas horas, y que las lluvias más intensas se registren en Italia y a la zona de los Balcanes.

El viento de mistral empezará el día soplando con fuerza y dando sensación de fresco pero no tardará en calentarse y darnos un día muy caluroso.

A partir de jueves podéis dejar los paraguas en casa porque el tiempo será estable y cada día que pase hará más calor.