fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

El Comité Electoral designa a Dámaso Aparicio como candidato del PP a la alcaldía de Orihuela

La propuesta se ha elevado al Comité Electoral Regional que será el órgano encargado de ratificarlo definitivamente.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

El banco de alimentos ayuda a casi 20.000 personas en Alicante

Juan Vicente Peral, director del banco de alimentos de Alicante y presidente de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) afirma que se han incrementado las solicitudes en un 30-40% por la crisis del coronavirus.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

El Comité Electoral Local del Partido Popular ha designado, por unanimidad, a Dámaso Aparicio como candidato a la alcaldía de Orihuela. Los miembros del Comité han destacado que “ha sido un proceso muy intenso en el que se han valorado muchos aspectos, eligiendo finalmente a la persona que creemos idónea para que el Partido Popular vuelva a conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo”.

Además, han indicado que “Aparicio es la persona que más legitimada está para encabezar la lista de los populares al ser el vencedor de las elecciones locales del PP. En este partido, por norma general, el presidente de la formación es elegido candidato porque es el que tiene el respaldo mayoritario de los militantes”, han manifestado.

El Comité Electoral ha subrayado que, cumpliendo con el artículo 52 de los estatutos del Partido Popular, se ha elevado la propuesta, acompañada de un informe motivado, al Comité Electoral Regional, que será el órgano encargado de proceder a la proclamación definitiva de Dámaso Aparicio como candidato a la alcaldía.

El Comité Electoral del PP de Orihuela está compuesto por Daniel Hernández como presidente, Elisabeth Martínez como secretaria, Antonio Martínez, José Vicente Menargues, Domingo Sarabia, Miguel Ángel Lafuente, Javier Antolinos y José Martínez como vocales y Manuel Manzano como representante de Nuevas Generaciones.

El candidato

Dámaso Aparicio (42 años) es abogado de profesión. Está casado y tiene dos hijos.

En el mundo de la política ha sido coordinador de Alcaldía durante los años 2005 al 2007 y edil de la Corporación Municipal del 2011 hasta la actualidad. En la legislatura 2011- 2015 estuvo en la oposición y en la de 2015- 2019 ha formado parte del equipo de gobierno, ostentando en los dos primeros años las Concejalías de Deportes y Mercados y, en los dos últimos, tras una remodelación del equipo de gobierno, continuó con la de Mercados y asumió también Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos y Transparencia.

Además, es presidente del PP de Orihuela desde julio de 2017 tras ganar las alecciones locales a otros dos candidatos que se presentaron, aunque lleva el timón del Partido Popular desde el año 2015 tras la expulsión de la anterior presidenta.

Aparicio es una persona que siempre ha estado muy ligada a la cultura, fiestas y tradiciones del municipio. Ha formado parte de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, siendo durante ocho años miembro de la Junta Directiva, pertenece a la comparsa de los Contrabandistas y tuvo el honor de ser Embajador Cristiano en el año 2015.

Otra de sus pasiones es la Semana Santa. Es costalero de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hermano de los Pilares de la Soledad y cofrade de la Santa Cena y Nuestra Señora de los Ángeles de la que ha sido Portaguión y Cofrade de Honor.

También te puede interesar

Últimas noticias

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish