fbpx
22.5 C
Alicante

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

Coinciden que la actual crisis exige un periodo de una reflexión conjunta, que no de ejecución, para abordar el futuro del ARRU.

- Publicidad -
- Publicidad -

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia en la que han analizado la situación de las obras de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que se están desarrollando en la ciudad ilicitana y los efectos que tendrán sobre las mismas la crisis provocada por el Covid-19.   

Martínez Dalmau ha manifestado que “la mirada botánica del Consell hacia el sur sitúa a Elche en objetivo de atención permanente y en esta perspectiva hemos hecho un minucioso repaso común a los proyectos en la ciudad y, en especial, al del barrio de San Antón”.

- Publicidad -

 A este respecto, ha explicado que “hemos decidido que el proceso de ejecución del ARRU debe continuar, incluso nos hemos propuesto acelerarlo, pero con una importante particularidad, que no es otra, que hacer un paréntesis para la reflexión conjunta de ambas administraciones para determinar de qué manera debe repercutir en mejorar las condiciones de la vida de las personas”.   

El vicepresidente ha subrayado la apuesta del gobierno valenciano por Elche teniendo en cuenta -ha dicho- las condiciones que estamos sufriendo por la crisis y “pensando muy bien cómo abordar el futuro y cómo afrontar el día de después de la crisis”.

- Publicidad -

Además del vicepresidente y el alcalde también han participado de manera telemática en la sesión de trabajo la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, Ana Arabid, el gerente de la entidad Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S.A (PIMESA), Antonio Martínez, y la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana de la Generalitat, Elena Azcárraga.   

Al término de la reunión, el vicepresidente y el alcalde han expresado el acuerdo para continuar con las actuaciones conjuntas del barrio de San Antón, ARRU del Barrio de San Antón. En el barrio de San Antón se está ejecutando en la actualidad un ARRU, que consta de dos fases y una inversión total de 25,4 millones. En este caso, el ente gestor es la empresa Promociones e Iniciativas Municipales de Elche, S.A. (PIMESA).    

- Publicidad -

La primera fase incluye la construcción de varios edificios con un total de 284 pisos para dar cabida a los vecinos de los bloques 11, 12, 13 y 14. Debido al elevado estado de deterioro de las viviendas, comprende la demolición de los bloques, la construcción de nuevas viviendas, la reurbanización de la zona, así como un programa de realojo para los vecinos afectados. Esta actuación, valorada en 20,9 millones de euros, cuenta con unas ayudas públicas a cargo del Ministerio de Fomento y la Generalitat que ascienden a 13,3 millones.   

En la actualidad ya se han construido dos edificios y se está ejecutando el tercero. Simultáneamente, se llevará a cabo la reurbanización de una amplia zona verde sobre una parcela dotacional pública. Además, la renovación urbana creará un entorno más habitable para los residentes, mejorará su calidad de vida y ayudará a la integración social.   

Por lo que respecta a la segunda fase del ARRU, afectará al edificio nº4 del Bloque 6, donde está prevista la renovación de 55 viviendas con calificación energética B. El elevado estado de deterioro en que se encuentran estos inmuebles hace también necesarias el mismo tipo de actuaciones de la primera fase. Esta fase supondrá una inversión de más de 4,6 millones y contará con unas ayudas públicas a cargo del Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche, que sumarán tres millones de euros.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,891FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche