fbpx
27.6 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Diputación destina 140.000€ a ayuntamientos para mejoras en el uso del agua

Un total de 24 consistorios y una comunidad de regantes se benefician de este programa

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha ejecutado el proyecto de mejora del drenaje transversal en la carretera CV-809, PK 5+000, en el término municipal de Villena con el límite de provincia de Albacete.

Con esta obra, ha resaltado el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, “se elimina un importante punto inundable en esta carretera, donde se registraban episodios de inundación tras fuertes lluvias lo que provocaba cortes parciales o totales de la circulación con el consiguiente perjuicio y merma de la seguridad para los usuarios y usuarias de esta vía “.

A este respecto, el conseller ha explicado que la zona “presenta, según el Patricova, peligrosidad geomorfológica asociada a rocesos geomorfológicos que actúan como indicadores de la presencia de inundaciones históricas, por ejemplo, durante las últimas lluvias sufridas entre el 12 y el 14 de septiembre de 2019, las cotas de agua embalsada fueron superiores a los 70 cm”.

Esta actuación, que ha contado con una inversión de la conselleria de 265.642 euros, ha seguido las directrices “de la serie de obras y proyectos que se están realizado en las carreteras del ámbito territorial autonómico, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y mejorar, por tanto, la movilidad”, ha indicado Arcadi España.

La carretera CV-809, que forma parte de la Red Local Autonómica de carreteras de la Generalitat, discurre entre la ciudad de Villena y el límite con la provincia de Albacete, donde, renombrada como AB-400, prosigue hasta la ciudad de Caudete. Este itinerario se usa como conexión local entre ambas ciudades y como alternativa al itinerario de la Red de Interés General del Estado de la autovía A-31 y la carretera N-344.

La actuación de la Conselleria de Obras Públicas se localiza entre el PK 5+000 y el límite con la provincia de Albacete, en una alineación recta en el entorno de la alquería de “Casa de los Ojuelos”, en el término municipal de Villena, y era necesaria para mejorar las condiciones de drenaje transversal de la carretera en este punto, en que la traza atraviesa una llanura endorreica tributaria de la cuenca del Alto Vinalopó.

El objetivo principal de la obra ha sido elevar la rasante de la carretera en este tramo con el fin de garantizar la circulación en condiciones de seguridad, mejorando el drenaje de la llanura endorreica con elementos de drenaje transversal situados en el eje del paso habitual de las aguas.

Dado que la obra de drenaje transversal existente no disponía de diámetro suficiente y se encontraba totalmente aterrada, la solución adoptada ha consistido en la elevación de la rasante de la carretera en un tramo de 220 m para impedir que las aguas remonten por encima de la calzada, y en la ejecución de una obra de drenaje transversal compuesta por 3 marcos prefabricados de hormigón de dimensiones 2,00×1,50 m dispuestos perpendicularmente al eje de la CV-809, siguiendo la línea del curso de agua.

También te puede interesar

Últimas noticias

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".
CatalanSpanish