Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Más de 30 cursos gratuitos de Labora disponibles para la provincia de Alicante

Toda esta formación es gratuita, los cursos están 100% subvencionados.

La Generalitat Valenciana, el LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social continúan apostando por la formación 100% subvencionada para la mejora y adquisición de competencias profesionales de las personas trabajadoras y desempleadas de la provincia de Alicante.

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la cifra de desocupados inscritos en las oficinas de empleo público descendió en 161 personas durante el pasado mes de diciembre en la provincia de Alicante.

Una bajada bastante más moderada de lo que solía ser habitual en este mes, pero que sitúa el total de desempleados al finalizar el año en 140.495 personas. Son 15.912 menos que en las mismas fechas de 2021, lo que supone uno de los mayores descensos del paro de todo el país.

Con este escenario, esta nueva convocatoria de formación subvencionada por la Generalitat Valenciana, el Servei Valencià d’Ocupació y Formació (LABORA) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social busca incrementar y mejorar las competencias y capacidades de los y las profesionales de la provincia de Alicante en los distintos sectores productivos.

La oferta formativa cuenta con una oferta de más de 30 cursos online y gratuitos para las personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas o en ERTE de la provincia que quieran mejorar sus competencias y formación presencial en Torrevieja para las personas desempleadas.

Todos los cursos son especialidades del SEPE y cuenta con un diploma, al finalizar con éxito la formación.

La inscripción a los cursos gratuitos del LABORA ya se encuentra abierta y se puede realizar desde las siguientes páginas:

· Cursos online para personas trabajadoras:

https://www.cursosfemxa.es/labora-alicante

· Cursos presenciales para personas desempleadas: https://www.cursosfemxa.es/desempleados-alicante

Toda esta formación es gratuita, los cursos están 100% subvencionados, NO se realizan a través del crédito de formación y puede solicitarlos cualquier persona a título personal.

Para cualquier consulta, está a disposición de las personas interesadas el teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico [email protected]