fbpx
21.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Abierto el plazo de inscripción para el curso de Socorrista acuático en Alicante

Se trata de un curso muy solicitado dado que es gratuito y que en torno al 70 por ciento de los asistentes en ediciones anteriores han encontrado trabajo como socorristas en piscinas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante prepara la rehabilitación de Torre Sarrió

El Ayuntamiento adjudicará el plan de seguridad y salud de las obras en Torre Sarrió que albergará el centro de interpretación de las Torres de la Huerta.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

Un brote de coronavirus en Ibiza afecta a siete personas, tres de ellas menores

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern Balear ha confirmado que hay siete casos detectados de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza.

El Ayuntamiento de Alicante informa que se abre el plazo de inscripción para el curso de Socorrista Acuático organizado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, que podrán realizar un total de 30 participantes durante los meses de abril y mayo.

Se trata de un curso muy solicitado dado que es gratuito y que en torno al 70 por ciento de los asistentes en ediciones anteriores han encontrado trabajo como socorristas en piscinas.

El curso, de 240 horas de duración, cuenta con cinco módulos: Vigilancia y prevención de riesgos, Técnicas de primeros auxilios, Técnicas de natación, buceo y salvamento, Dotación de botiquín y sala, y Seguridad e higiene.

Los requisitos para poder inscribirse a este cursos son tener entre 18 y 40 años preferiblemente, buena condición física y aptitud en el medio acuático, así como ser residente en Alicante y tener en vigor el permiso de trabajo en caso de ser extranjero.

Para formalizar la solicitud es necesario acudir al centro de Formación situado en la calle Doctor Jiménez Díaz, n.º 27 entre el 12 y el 26 de marzo, con el DNI, la demanda de empleo y el Curriculum Vitae.

La selección se realizará allí y en la piscina municipal los días 27 y 28 de marzo con pruebas de acceso que determinen las aptitudes de natación de los aspirantes.

Los cursos se impartirán durante los meses de abril y mayo, un grupo en horario de mañana y el otro de tarde, en la Concejalía de Deportes y en el centro de empleo y Formación de la Agencia Local.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish