fbpx
15.9 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Orihuela colabora con la Conselleria para ofrecer un curso en Citricultura Ecológica

La Concejalía de Medio Ambiente presentó esta mañana el Curso Técnico de Especialización en Citricultura Ecológica.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Miguel Ángel Fernández, presentó esta mañana en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural el Curso Técnico de Especialización en Citricultura Ecológica que tendrá lugar del lunes 24 al viernes 28 de septiembre en la Biblioteca María Moliner.

El edil ha informado que “el programa comenzará el lunes 24 con una sesión de 18.00 a 21.00 horas en la que se impartirá sanidad en citricultura ecológica. Principales plagas y enfermedades de los cítricos”. Por otra parte, el martes 25 se impartirá normativa en citricultura ecológica de 18.00 a 19.30 horas y situación de la citricultura ecológica, experiencia practica en el cultivo, de 19.30 a 21.00 horas.

Para el miércoles día 26 el curso se centrará en fertilidad en citricultura ecológica de 18.00 a 21.00 horas, jueves 27 en la misma franja horaria se impartirá patrones y variedades y, finalmente, el día 28 de 16.00 a 19.00 horas habrá prácticas (poda, injerto, rallado y otras técnicas en ecocitricultura), informó el edil.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la OCA (Oficina Comarcal Agraria) de Orihuela, situada en el edificio PROP (calle López Pozas) a través del teléfono 96 674 84 33, o en la Estación Experimental Agraria de Elche (EEA), a través del teléfono 96 545 59 52 o el correo electrónico esexag@gva.es.

Miguel Ángel Fernández ha querido animar a todos aquellos interesados en este tipo de cultivos a la realización de este curso, “en el que se desarrollan técnicas sostenibles que cuidan el medio ambiente y, además, favorecen la creación de un nuevo perfil profesional que permite la apertura a nuevas posibilidades laborales”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Trasnparencia y democracia ¿hablamos o la practicamos?

Hoy, día uno de abril, era la fecha que se nos indicó reservar para constituir la Red de Transparencia de la Federación...

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de...

El coronavirus pone en riesgo de recolección frutícola en Alicante

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de...

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Si bien todos hemos modificado nuestros hábitos para adaptarnos al necesario confinamiento, existen grupos de población que lo han hecho en mayor medida....

Terremotos en Busot y Alfafara se hacen sentir en varias comarcas de Alicante

Los seísmos que se estan produciendo durante la noche están recibiendo numerosas del 112, hasta ahora no hay daños personales,