cafés

La concejala de Sanidad, Noelia Grao, presentó este jueves el proyecto “Cafés Preventivos”, que tendrá lugar del martes 11 al viernes 28 de septiembre en Orihuela centro, Costa y Pedanías. “Se pondrá en marcha en diferentes espacios de Orihuela en colaboración con establecimientos de hostelería (pubs, cafeterías, etc) para prevenir el consumo en lugares donde se suministra”, informó la edil.

Noelia Grao estuvo acompañada por Abraham Fernández, coordinador del proyecto, quien manifestó que “Cafés Preventivos” supone el coloquio y debate informal con especialistas en la inteligencia emocional y la educación para la salud o prevención de conductas adictivas”.

El día 11 de septiembre tendrá lugar el primer debate en “Cafetería Centro Cívico Alameda del Mar” a partir de las 18:30 horas. Continuará el sábado 15 en “Oasis” San Bartolomé a las 18:30, y el día 18 en “Cafetería Concierto” (Playa Flamenca) donde se impartirá bilingüe también a partir de las 18:30 horas.

Por otra parte, el miércoles 19 de septiembre será en Cafetería CDM Orihuela Costa y en “Valentina Café” a las 18:30 horas. Continuará el día 20 en “Capri Cafetería” La Murada a las 17:30 horas y en “La Pepa Café” a las 18:30 horas. El día 25 de septiembre continúa en La Costa en “The Abbey Tabern” a las 18:30, el jueves 27 en la Terraza “Hotel Tudemir” y finalmente, el día 28 en Terraza “Las Nanas de la Cebolla” también a partir de las 18:30 horas.

Entre los expertos que participarán en los coloquios, Grao ha destacado la presencia de David Bisetto (Doctor en Psicología y psicólogo sanitario), María del Carmen Díez (Profesora en la Universidad CEU Cardenal Herrera), Abraham Fernández (Educador Social y Pedagogo) y Cristina Andújar (Educadora Social).

Uno de los objetivos que pretende alcanzar la actividad es “hacer hincapié en la importancia que tiene el factor emocional en el uso o abuso de las adicciones en los jóvenes y población general”. Por lo que desde la Concejalía de Sanidad, Noelia Grao ha manifestado su intención de “aplicar un programa piloto, desde una metodología informal, para concienciar, asesorar e informar sobre la inteligencia emocional como estrategia de prevención en conductas adictivas, y en especial de las nuevas formas de adicción”.

Por su parte, Abraham Fernández quiso agradecer al Ayuntamiento y a los hosteleros su colaboración y resaltar que la idea del proyecto también es “ver cómo funciona para aportar novedades al Ayuntamiento, ya que Orihuela es un referente a nivel comarcal e incluso provincial”.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante