Más de cien letrados asisten al curso de asistencia penitenciaria en ICALI

La formación, subvencionada por la Conselleria de Justicia, abarca tres jornadas y está dirigida tanto al reciclaje de abogados y abogadas que ya ofrecen este servicio como aquellos que deseen acceder por primera vez.

Juega Limpio Orihuela

Más de cien letrados y letradas han iniciado este lunes el curso de Asesoramiento Jurídico Penitenciario que se prolongará hasta mañana miércoles en el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI).

La formación está dirigida tanto a los compañeros y compañeras que ya prestan este servicio a los internos de las prisiones de Alicante y Villena y el psiquiátrico de Alicante, como para aquellos que deseen acceder al mismo.

El curso está subvencionado por la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valencia y se centra en la asistencia al interno en la fase de ejecución de penas. El decano del ICALI, Fernando Candela, y la tesorera y diputada del ICALI, Catalina Alcázar, han presentando el curso y han subrayado la importancia de la formación continua en este tipo de servicios.

Esta primera jornada ha estado a cargo de la jueza de vigilancia penitenciaria de Alicante, Eva Martínez, que ha impartido la ponencia “Pérdida del derecho a la libertad, y la situación del psiquiátrico penitenciario y la ejecución de TBC”. Por su parte, la jueza vigilancia penitenciaria de Villena, Mª José Sirvent, ha analizado los permisos y clasificación de grado.

El servicio de Asesoramiento Jurídico Penitenciario se presta en las tres instituciones de la provincia los días miércoles y al mismo están adscritos 109 abogados y abogadas.