Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El cuponazo de la ONCE deja 9 millones en Guardamar del Segura

Tan sólo 7 días después de repartir el premio mayor en el Altet, ahora ha sido Guardamar del Segura la agraciada.

El Cuponazo de la ONCE ha repartido en Guardamar del Segura (Alicante) su premio mayor de 9 millones de euros en el sorteo de este viernes 15 de abril. Se trata de la segunda semana consecutiva que el Cuponazo toca en la provincia de Alicante, tras los más de 9,2 millones de euros que hace siete días cayeron en El Altet .

El vendedor de la ONCE David Penalva Rodríguez es quien ha traído la suerte a Guardamar del Segura con este premio cuyo número fue vendido a través del Terminal Punto de Venta (TPV). David reparte la suerte del miércoles a viernes en la Av. País Valenciá, 21, y los martes, viernes (por la tarde) y sábados, desde la Av. Cervantes, 29, junto a la farmacia.

“Mamá, no sé a quién le ha podido tocar”, reconocía esta mañana nervioso David, mientras seguía vendiendo cupones a sus clientes habituales. “A quien le haya tocado le ha cambiado la vida con nueve millones”, decía pensando en la persona agraciada a la que vendió el número. “Lo mismo ni lo sabe todavía”, comentaba.

Hoy realizará su habitual rutina desde su punto de venta hasta que al mediodía se desplace a repartir la suerte y la ilusión por los bares y tiendas de la zona que se encuentran con mayor afluencia de público y turistas en Semana Santa.

Se trata del tercer gran premio que reparte David en los 20 años que lleva trabajando como vendedor de la ONCE en esa localidad alicantina. Antes de ese Cuponazo, trajo la suerte a sus clientes con un cupón del Extra Día de la Madre y con el cupón diario.

El sorteo del Cuponazo de este viernes ha dejado otros 450.000 euros en 18 cupones premiados con 25.000 euros cada uno repartidos por distintas localidades españolas, entre ellas la ciudad alicantina de Elche .

En la Comunidad de Madrid se han vendido siete de esos cupones premiados, seis de ellos en la capital y otro en Aranjuez. En Basa (Granada) se han repartido 50.000 euros con otros dos cupones premiados, mientras que el resto de agraciados los encontramos en Alzira (Valencia), Tenerife, Granollers (Barcelona), Barcelona capital, Marbella (Málaga), Mérida (Badajoz) ), Ubrique (Cádiz) y Logroño.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio asciende a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros en las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros en el cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.