Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cultura y Juventud presentan “una programación variada” para despedir el verano en Orihuela

La edil Mar Ezcurra detalla que esta programación contempla "cine, música, rutas para conocer mejor nuestra ciudad, y opciones para los niños y niñas”.

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado la programación que dichas Concejalías han preparado para despedir el verano en Orihuela, con diferentes actividades tanto en el casco, en pedanías y en la costa. “La programación es variada, para todos los públicos, y contempla cine, música, rutas para conocer mejor nuestra ciudad, y opciones para los niños y niñas”, ha indicado Ezcurra.

Los niños y niñas del municipio podrán disfrutar de cuentacuentos infantiles en varias pedanías oriolanas y en el Barrio de San Isidro. Todas las sesiones comienzas a las 20:00 horas y están programadas de la siguiente manera: 26 de agosto en La Aparecida, en la Plaza del Centro Cívico; 27 de agosto en Torremendo, en el Centro Social; 28 de agosto en El Escorratel, en el Centro Social; 29 de agosto en Desamparados, en la Plaza de la Iglesia; el 30 de agosto en Molins, en el Centro Cívico; 2 de septiembre en Arneva, en el Centro Social; 3 de septiembre en el Barrio de San Isidro; 4 de septiembre en La Murada, en la Plaza de la Iglesia; 5 de septiembre en Hurchillo, en la Plaza de la Iglesia; 9 de septiembre en Media Legua, en el Centro Social; 10 de septiembre en Correntías, en el Centro Cívico; 11 de septiembre en Camino de Enmedio, en el Centro Social; y el 12 de septiembre en La Matanza, en el Centro de la Tercera Edad.

También se han preparado varias sesiones de cine en un ciclo llamado “Verano de cine”, que llenará el municipio de películas durante cinco días. La programación queda de la siguiente manera, proyectándose todas las películas a las 21:30 horas: 26 de agosto en el Barrio San Pedro de Orihuela, “Futbolísimo”; 27 de agosto en el Raiguero de Bonanza, “Los Increíbles 2”; 28 de agosto en San

Bartolomé, “Superlópez”; 29 de agosto en El Escorratel, “Hotel Transilvania 3”; y el 30 de agosto en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela, “Campeones”.

En las actividades previstas también hay hueco para la música y se han organizado tres conciertos: el 28 de agosto, a las 22:00 horas, ‘Big Band DACAPO’ actuará en la Calle Luis Barcala de Orihuela; el 29 de agosto, a las 21:00 horas, ‘Grupo Azahar “Del Bolero al Pop”’ actuará en la Explanada de Playa Flamenca, en la costa; el 6 de septiembre, a las 22:00 horas, tendrá lugar el Gran Concierto de Septiembre en la Plaza de Togores de Orihuela. El grupo que actuará se revelará próximamente.

Para terminar, y como novedad, hay preparadas una serie de rutas por la ciudad enmarcadas en la actividad “Noches de Ruta”. Serán gratuitas, pero con aforo limitado. Se habilitará una vía de inscripción que se anunciará en los próximos días. Las rutas comienzan el 29 de agosto, a las 21:00 horas, con la “Ruta Cultural Noche de las Estrellas” y concierto del ‘Trío Camerata Antigua’, que consistirá en un paseo nocturno desde el Ayuntamiento de Orihuela hasta la explanada del Seminario, donde se celebrará dicha actuación musical. El 5 de septiembre, a las 20:30 horas, podremos disfrutar de la “Ruta de los Dragones”, en la que Miguel Sánchez descubrirá a los asistentes la historia de Orihuela a través de dragones, arpías, sirenas, grifos, demonios, gárgolas y otros seres que habitan en el casco histórico de la ciudad; la salida se efectuará desde Santo Domingo. El 13 de septiembre, también con salida a las 20:30 horas desde Santo Domingo, “Ruta por El Palmeral” y concierto de flamenco a cargo de ‘Andrés Hernández and Company’ en San Antón. Para terminar, el 20 de septiembre, a las 20:30 horas y con salida desde Santo Domingo, “Ruta del Grial” por Miguel Sánchez, autor de la novela de misterio ambientada en Orihuela ‘El Grial de Lucifer’.

Toda la información se puede consultar en http://cultura.orihuela.es/. Ezcurra ha finalizado invitando “a todos los oriolanos, para que acaben el verano con nosotros y complementen sus actividades de ocio con esta programación que hemos preparado”.