fbpx

Alicante apoya la campaña “Mediterráneo deja que te cuide” organizada por Cruz Roja Provincial en las playas

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Israel Cortés, acompañado por la concejal de Sanidad y Consumo, Marisa Gayo, han asistido esta mañana a la presentación de la campaña de seguridad y sostenibilidad ambiental en las playas de Alicante.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Israel Cortés, acompañado por la concejal de Sanidad y Consumo, Marisa Gayo, han asistido esta mañana a la presentación de la campaña de seguridad y sostenibilidad ambiental en las playas de Alicante que ha tenido lugar en el paseo del Postiguet, y donde se ha preparado todo un equipo de asistencia médica, reparto de fruta, control de la tensión, y explicación de talleres de protección medioambiental para la concienciación de los turistas y vecinos de Alicante .

Esta campaña de sostenibilidad ambiental está promovida por la Cruz Roja Provincial de Alicante con el objetivo de fomentar el disfrute de las playas de la Comunidad Valenciana de forma “segura, sostenible y saludable”.

La carpa de asistencia médica se mantendrá en la playa del Postiguet durante los tres próximos días, pasando a ubicarse en la playa de San Juan durante jueves y viernes de esta semana.

Se trata de una campaña de verano enfocada al respeto de las playas y la limpieza de residuos que incluye talleres de práctica de la respiración asistida, RCP, de recogida de residuos, así como de prevención y auxilio en caso de picaduras de medusas.

Una campaña de divulgación dedicada a implicar a la sociedad en la protección del entorno marino a través de pautas seguras, sostenibles y saludables en el disfrute de las playas.

Esta presentación se engloba dentro de la difusión en las tres poblaciones de la Comunidad Valenciana, Alicante, Valencia y Castellón, con ello se pretende sensibilizar a la ciudadanía acerca de la problemática ambiental que rodea a los mares y océanos, promocionar hábitos de vida saludables y fomentar pautas de ocio seguras en las playas, minimizando el riesgo de accidentes.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.