fbpx

Cuatro investigados en Calp por sustraer productos ‘gourmet’

Entre los productos sustraídos, cuyo valor total ascendía a 500 euros, había turrón, bombones y un jamón.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Guardia Civil ha investigado en Calp a cuatro personas como presuntos autores de un delito continuado de hurto por supuestamente llevarse en menos de una hora, escondidos debajo de la ropa, productos “gourmet” de tres supermercados. Entre los productos sustraídos, cuyo valor total ascendía a 500 euros, había turrón, bombones y un jamón.

La investigación se efectuó la semana pasada, ha indicado el Instituto Armado este lunes, cuando agentes pertenecientes al Área de Investigación realizaban un servicio de paisano. Así, observaron la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo estacionado en la avenida Juan Carlos I de Calp, donde están ubicados varios supermercados.

Tras hacerles un seguimiento discreto, pudieron observar que mientras el conductor permanecía en el interior del vehículo, el resto de los ocupantes se dirigían hacia los distintos supermercados. Unos minutos más tarde, regresaban para dejar los productos en el maletero y volver inmediatamente a los establecimientos.

Ante estos hechos, la Guardia Civil decidió actuar justo a la vuelta del tercer y último viaje. Cuando registraron sus ropas y el vehículo, los agentes encontraron gran cantidad de efectos y productos alimenticios de primeras marcas como bombones, estuchados de jamón, latas de berberechos, geles, acondicionadores de pelo, frascos de perfume y de maquillaje, así como un jamón de gran tamaño.

Tras hacer las gestiones oportunas, averiguaron que todos los productos se habían sacado de forma fraudulenta, valiéndose del uso de ropas anchas para ocultar entre ellas los efectos sustraídos (incluido el jamón) y así evitar ser detectados a su paso por la línea de caja.

Por el tipo de alimentos incautados, en su mayoría típicos de consumo navideño, se sospecha que fueron seleccionados para su posterior venta en el mercado negro, donde habrían obtenido un amplio beneficio.

Los cuatro investigados –tres hombres y a una mujer, todos de nacionalidad española de 49, 45, 36 y 32 años–, como presuntos autores de un delito continuado de hurto, quedaron en libertad a la espera de Juicio Rápido.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.