fbpx
12.6 C
Alicante

Cuatro detenidos por hacer pagos con billetes falsos de 10 euros en comercios de Sax

Uno de los detenidos supuestamente compraba los billetes y los manipulaba para darle apariencia de curso legal y, que después utilizaban para realizar pequeños pagos.

- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un delito de falsificación de moneda y timbre por presuntamente usar billetes de 10 euros de atrezzo, que compraban por Internet, para hacer pagos en comercios de Sax (Alicante).

Uno de los detenidos supuestamente compraba los billetes y los manipulaba para darle apariencia de curso legal y, que después utilizaban para realizar pequeños pagos.

El instituto armado ha explicado que recibió diversas denuncias, a lo largo del pasado mes de noviembre, de establecimientos que aseguraban haber recibido billetes de 10 euros falsos.

Los agentes del Área de Investigación iniciaron una investigación y dieron con un posible autor. El hombre, tras ser citado en dependencias policiales, reconoció haber comprado, a través de una aplicación móvil, una serie de billetes de atrezzo que imitaban a los de 10 euros de curso legal.

- Publicidad -

A su vez, el detenido relató a los agentes su modus operandi: los billetes que compraba por Internet tenían impresa en una esquina la palabra “COPY”. De esa manera, cortaba la esquina y la remendaba con cinta adhesiva.

Además, entregó voluntariamente los billetes falsos que aun tenía en su poder y que ascendían a 1680 euros.

- Publicidad -

A esta cantidad hay que sumar los billetes que fueron detectados en ocho establecimientos. En total, se han localizado 19 (190 euros), además de los billetes que aun están en circulación y que no han sido detectados y/o denunciados, y que, según el detenido, podrían ser unos 52 billetes, 520 euros.

Cabe destacar que todos los billetes aprehendidos tienen la misma numeración de serie (PA7497803159) y todos presentan alguna de sus esquinas cortada y manipulada con cinta adhesiva.

La Guardia Civil ha detenido a otras tres personas relacionadas con estos hechos. Los cuatro detenidos son españoles, de entre 16 y 31 años, vecinos de Sax. Han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga las agresiones producidas contra 6 agentes en un partido de fútbol

Se lanzaron objetos contundentes contra los agentes que habían acudido a prevenir altercados en el partido Pego CF y CF Gandía.

Un incendio quema una casa de madera en Sax

Un incendio declarado esta madrugada en una parcela de Sax ha afectado a una casa de madera, una cuadra y un pajar.

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Declarado un brote de coronavirus en una empresa de Sax

Salud Pública no ha comunicado ni la ubicación ni el nombre del centro de trabajo afectado.

La Guardia Civil detiene a un ladrón que intentaba robar en el domicilio de un agente

A pesar de identificarse como Guardia Civil, el autor se resistió a la detención, propinándole puñetazos y patadas.
CatalanSpanish