fbpx
20.4 C
Alicante

Listos los cuartos de final de la Copa del Rey

Después de sufrir ante la Cultural Leonesa para pasar de ronda, el Valencia se enfrentará al Granada.

- Publicidad -
- Publicidad -

La nueva Copa del Rey alcanza los cuartos de final. Será la última ronda con eliminatorias a partido único, ya que las semifinales sí se definirán con un doble encuentro. La introducción de esta norma en la competición ha causado unos cuantos descalabros, el último el del Sevilla FC, que cayó en octavos de final ante el Mirandés.

Recordemos que esta temporada se estrenaba formato en esta histórica competición del fútbol español. Tras disputarse una fase preliminar con equipos de las divisiones regionales, la Copa del Rey 2019/20 arrancó con una primera ronda en la que participaron 111 equipos de todas las categorías. Se incluían ya desde el principio todos los equipos de la Primera División, excepto los cuatro que jugaban la Supercopa de España (Valencia, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid). Ya en esa ronda inicial hubo alguna sorpresa, como la eliminación de un Primera como es el Alavés a manos del Real Jaén, equipo de la Tercera División.

- Publicidad -

Sin margen para arreglar un mal partido, en este tipo de eliminatorias se juega todo a una carta, lo que sin duda da muchas más opciones a los clubes más modestos. Los resultados sorpresa han seguido siendo constantes a lo largo de la competición. Es el tipo de resultado que desbarata los pronósticos y ofertas de las casas de apuestas, que puede mandar a su casa a más de un técnico y que, en realidad, es lo que da interés y emoción a la Copa. Además, nos dejan muchas tandas de penaltis.

De los 28 enfrentamientos de la 2ª ronda de la Copa del Rey, hasta 7 se resolvieron en los penaltis, y otros tres en la prórroga. En esta fase era eliminado otro de los equipos de la Primera División, el Getafe, por el CF Badalona.

- Publicidad -

En los dieciseisavos de final, tras haber ganado al Gimnástica Segoviana y al Yeclano Deportivo en primera y segunda ronda, el Elche se despedía de la Copa del Rey. El Athletic Club de Bilbao necesitó de los penaltis para deshacerse de los ilicitanos, que lucharon hasta el final. Se unía en esta ronda el Valencia CF, que la superó por los pelos a la UD Logroñés con un 0-1.

Con unos cuantos equipos de Primera menos, incluido el Atlético de Madrid, que perdió en la prórroga ante la Cultural (siguiente rival del Valencia), se llegaba a los octavos de final. De nuevo los de Albert Celades sufrieron en la eliminatoria de Copa. Ganaban 2-4 en los penaltis tras un 0-0 en los 90 minutos. También en los penaltis ganó el Athletic al Tenerife, y el Granada necesitó de la prórroga para ganar al Badajoz. Tras los octavos, todos los equipos clasificados son de Primera excepto el Mirandés.

- Publicidad -

El sorteo de cuartos de final no dejó ningún emparejamiento demasiado explosivo, excepto quizá un clásico de Copa como es el Athletic-Barcelona. Sin descanso, estos encuentros se disputan entre el 4 y el 6 de febrero. Las semifinales serán el 12 de ese mes y el 4 de marzo, y la final el 18 de abril. Este año se celebra la Eurocopa 2020, lo que hace que se concentre el calendario doméstico.

Cruces de cuartos de final de la Copa del Rey

Real Madrid – Real Sociedad

Athletic Club – Barcelona

Mirandés – Villarreal

Granada – Valencia

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga las agresiones producidas contra 6 agentes en un partido de fútbol

Se lanzaron objetos contundentes contra los agentes que habían acudido a prevenir altercados en el partido Pego CF y CF Gandía.

Los «falsos 9» de la política y del fútbol

Las gárgolas de las catedrales tienen un uso práctico desde su creación a partir del siglo XIII como desagües decorativos, también tenían fines ideológicos-místicos para alejar a los malos espíritus y eran también falsos diablos.

Pacheta se despide del Elche CF: “Mi misión como entrenador del Elche ha sido no estorbar y solo sumar”

El entrenador burgalés se ha despedido del banquillo franjiverde emocionado y con el cariño y reconocimiento de todos.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

Suspenden el partido Depor-Fuenlabrada tras 12 positivos por coronavirus

Dėpor, Rayo, Elche y Numancia, "denuncian que la decisión de suspender el partido afecta el final de Liga".