Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

CSIF pide una ampliación del plazo de la bolsa de trabajo de Sanidad

A causa de la gran cantidad de dudas entre los interesados debido a los muchos cambios que se han producido.

A pocos días del cierre del plazo de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública el sindicato CSIF quiere denunciar que el presente período de apertura ha sembrado una gran cantidad de dudas entre los interesados debido a los muchos cambios que se han producido.

Una circunstancia que puede hacer que muchos de los trabajadores no se inscriban correctamente en la misma y pierdan la posibilidad de ser llamados. Por ello CSIF solicita una ampliación del plazo de inscripción e instrucciones aclaratorias de aplicación de esta nueva normativa.

Las dudas generadas entre los usuarios han provocado una gran cantidad de peticiones de información por parte de los afiliados, a los que por fortuna se ha podido atender y solucionar en sus dudas. Sin embargo, los sistemas de ayuda de Sanidad (web y teléfonos habilitados) han estado colapsados debido a la gran demanda de los usuarios para aclarar sus dudas.

Resulta especialmente grave y significativo que a estas alturas desde los servicios centrales de Sanidad se comunique que hay dudas planteadas que no se pueden solucionar debido a que no han podido buscar todavía una respuesta a las mismas. En esta situación se encuentran aspectos relacionados con los nombramientos de corta duración o a tiempo parcial (que no saben cuándo se podrán activar y desactivar), el listado de no localizables (figura de nueva creación que no saben cuándo se publicará), dudas sobre la activación de disponibilidad en diferentes departamentos, el momento de publicación de los listados de los usuarios no disponibles y saber desde cuándo se va aplicar la baremación de las notas de la última OPE.