fbpx
12 C
Alicante

CSIF exige más medidas de prevención y cuarentenas en las prisiones valencianas para evitar contagios

El interno del CIS de Fontcalent da negativo por coronavirus y se levanta el aislamiento decretado.

- Publicidad -

El sindicato CSIF considera que las directrices marcadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de dejar al criterio de las direcciones de los centros las cuarentenas generales para ingresados y regresados de permiso suponen un riesgo en las prisiones de la Comunidad Valenciana. La central sindical reclama más medidas de prevención y que sean unificadas para reducir el riesgo de contagio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que tanto en el Centro Penitenciario Antonio Asunción de Picassent, como en el CP Albocàsser y en el CP Villena no se realizan cuarentenas generales.

En Picassent y Albocàsser se ha reducido las comunicaciones, sobre todo después de que en la primera llegaran a juntarse hasta 80 personas, lo que provocó quejas y malestar de sindicatos, de internos y de familiares. No obstante, siguen faltando medidas de prevención.

CSIF ha urgido a que Instituciones Penitenciarias “establezca, con carácter urgente, unas normas de protección comunes para todos los centros, tal como se hizo anteriormente, de manera que no quede al criterio de cada director la adopción de medidas de seguridad”.

- Publicidad -

La central sindical, ante el aumento de brotes y contagios, exige la suspensión de las comunicaciones íntimas o familiares o, si se realizan, que el interno pase una cuarentena posterior de diez días. Además, el sindicato reclama una cuarentena para los reclusos que retornen de permiso, que ingresen de la calle o que vengan en conducción desde otro centro.

El sindicato recalca que con la falta de unas directrices comunes que afecten a todas las prisiones valencianas y con las actuales medidas que “no atienden a la situación epidemiológica real y sus posibles repercusiones”, Instituciones Penitenciarias está provocando que se ponga “en peligro la salud de los trabajadores, de los internos y de sus familias”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Así será la Navidad en Alicante: reuniones de 10 personas y movilidad los días importantes

El Consell quiere evitar que Nadal, Año Nuevo y Reyes desemboquen en una tercera ola de contagios.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

Alertan de una tercera ola de contagios si se relaja el control de la Covid-19 en Navidad

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana recuerda que bajar la guardia “puede poner en jaque la asistencia sanitaria y saturar los hospitales en enero y febrero”.

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

La alcaldesa de Petrer pide no bajar la guardia tras el fin del confinamiento perimetral

Tal y como anunció el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, hoy se ha acabado el cierre perimetral. Aún así, Irene Navarro pide calma y precaución para seguir reduciendo los contagios de COVID19.
CatalanSpanish