fbpx
22.6 C
Alicante

CSIF exige más medidas de prevención y cuarentenas en las prisiones valencianas para evitar contagios

El interno del CIS de Fontcalent da negativo por coronavirus y se levanta el aislamiento decretado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato CSIF considera que las directrices marcadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de dejar al criterio de las direcciones de los centros las cuarentenas generales para ingresados y regresados de permiso suponen un riesgo en las prisiones de la Comunidad Valenciana. La central sindical reclama más medidas de prevención y que sean unificadas para reducir el riesgo de contagio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que tanto en el Centro Penitenciario Antonio Asunción de Picassent, como en el CP Albocàsser y en el CP Villena no se realizan cuarentenas generales.

En Picassent y Albocàsser se ha reducido las comunicaciones, sobre todo después de que en la primera llegaran a juntarse hasta 80 personas, lo que provocó quejas y malestar de sindicatos, de internos y de familiares. No obstante, siguen faltando medidas de prevención.

CSIF ha urgido a que Instituciones Penitenciarias “establezca, con carácter urgente, unas normas de protección comunes para todos los centros, tal como se hizo anteriormente, de manera que no quede al criterio de cada director la adopción de medidas de seguridad”.

La central sindical, ante el aumento de brotes y contagios, exige la suspensión de las comunicaciones íntimas o familiares o, si se realizan, que el interno pase una cuarentena posterior de diez días. Además, el sindicato reclama una cuarentena para los reclusos que retornen de permiso, que ingresen de la calle o que vengan en conducción desde otro centro.

El sindicato recalca que con la falta de unas directrices comunes que afecten a todas las prisiones valencianas y con las actuales medidas que “no atienden a la situación epidemiológica real y sus posibles repercusiones”, Instituciones Penitenciarias está provocando que se ponga “en peligro la salud de los trabajadores, de los internos y de sus familias”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanidad registra 240 nuevos casos de coronavirus en Alicante

Hay brotes en Catral, Benejúzar, Onil y Benidorm.

La provincia registra 205 positivos y 1 muerte en las últimas 24 horas

Hay 150 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 29 de ellas en la UCI.

264 positivos y 3 muertos más en Alicante

Hay 141 enfermos ingresados en la provincia de Alicante, 27 de ellos en la UCI.

Piden suspender las comunicaciones y la entrada de personal externo en las prisiones por los contagios de coronavirus

El sindicato aboga por el decreto de medidas excepcionales mientras en el Centro Penitenciario de Villena son ya cinco los módulos aislados.

Detectados 6 brotes en Alicante con 21 contagiados

3 de los brotes se han dado en empresas de la capital.