fbpx
20.5 C
Alicante

CSIF se concentrará ante Conselleria para denunciar los impagos a personal docente y a los centros educativos

El sindicato reclamará también la paralización del requisito C1 de inglés para docentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato CSIF denuncia los impagos de Conselleria de Educación tanto a personal docente como de gastos de mantenimiento de centros. Para urgir al abono de estas cantidades, la central sindical ha convocado una concentración el próximo jueves 5, a las 13 horas, ante las sedes de Conselleria en Alicante y Valencia. El sindicato exigirá igualmente la paralización del requisito C1 de inglés para el personal docente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la lista de impagos comienza por el dinero remitido a los centros educativos para su gastos ordinarios de mantenimiento. El retraso en estos abonos se alarga ya entre seis y ocho meses y llega a alcanzar cantidades de 55.000 euros, lo cual condiciona las actividades y el funcionamiento de los centros.

- Publicidad -

CSIF señala que los impagos se extienden también a las propias nóminas de personal docente, ya que afectan a complementos de nuevos cargos de departamento que llevan todo el curso sin cobrarlos o a jefes de departamento que tampoco han percibido lo que le corresponde desde septiembre. Del mismo modo afectan a miembros de tribunales de oposiciones e incluso a maestros destinados en IES o en Formación Permanente de Adultos cuyo complemento se aprobó hace un año y todavía no se ha hecho efectivo.

La central sindical recuerda igualmente que Conselleria abona trienios y sexenios “bastantes meses después” de reconocerlos y que incluso funcionarios en prácticas dejan de percibirlos durante el curso en que se hallan en esa condición a pesar de que antes sí que los cobraban cuando eran interinos.

- Publicidad -

El sindicato advierte de que a este contexto de impagos se suman los retrasos en el plan Edificant o el hecho de que el Consell todavía no haya trasladado a las nóminas de sus trabajadores el incremento del 2% aprobado a nivel estatal y de obligada aplicación en las autonomías.

CSIF, además, reivindicará en la concentración de este jueves la suspensión de la ley de plurilingüismo y la exigencia de C1 de inglés para impartir asignaturas no lingüísticas. El sindicato recalca que la normativa que lo regula “nació a partir de un decreto tumbado en los tribunales por contener puntos que vulneraban los derechos fundamentales y que no contó para su aprobación con la suficiente negociación ni consenso dentro del ámbito educativo de nuestra comunidad. Las alegaciones de CSIF en su momento no fueron tenidas en cuenta por parte de esta Conselleria”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

CSIF celebra una concentración en Alicante para reclamar mejoras en el sistema sanitario

El sindicato CSIF realiza una concentración para reclamar mejoras en el sistema sanitario y el cumplimiento de las promesas de Sanidad.

Piden un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan tests a todos los alumnos

El sindicato CSIF advierte de la inquietud entre profesorado y familias ante la falta de una regulación clara.

Los sindicatos no participarán el día de La Merced en las prisiones valencianas por la falta de protección a los trabajadores

CSIF lamenta “la nefasta gestión en prevención ante la pandemia o la insuficiente oferta pública de empleo”.

Piden suspender las comunicaciones y la entrada de personal externo en las prisiones por los contagios de coronavirus

El sindicato aboga por el decreto de medidas excepcionales mientras en el Centro Penitenciario de Villena son ya cinco los módulos aislados.

CSIF pide que se realicen pruebas PCR a trabajadores e internos de la prisión de Fontcalent

Una medida necesaria al tratarse de un medio cerrado en el que el contagio puede ser exponencial y de consecuencias imprevisibles.