Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Cs inicia una ronda de encuentros para “sacar adelante un Plan de Obras en la Diputación consensuado con todas las formaciones”

El diputado provincial de Infraestructuras, Javier Gutiérrez (Cs), confirma que "se han adelantado las bases del próximo plan para 2020-2013" en el primer encuentro con Compromís.

El diputado de Infraestructuras de Ciudadanos (Cs), Javier Gutiérrez, ha iniciado una ronda de encuentros “para sacar adelante un Plan de Obras en la Diputación consensuado con otras las formaciones”. El primer encuentro celebrado a iniciativa de Cs ha tenido lugar con el diputado de Compromís, Gerard Fullana, “con el objetivo de hablar del Plan de Obras de 2019 y adelantar las bases del próximo plan para 2020-2023”.

Guitiérrez ha confirmado que “uno de los temas que se ha puesto sobre la mesa es alargar el plazo de los planes, pasando de uno a cuatro años de duración, lo que tendría claras ventajas para facilitar la tramitación para los ayuntamientos y mejorar la planificación a medio largo plazo en los municipios”.

Otra de las ventajas señaladas por el diputado de Cs sería “aumentar las cuantías del plan de obras, eliminado además parte de las ayudas nominativas, e inicialmente sin renunciar al plan alternativo financieramente sostenible”. El diputado ha planteado además “la renuncia de aquellos ayuntamientos que hayan recibido ayudas nominativas en los años inmediatamente anteriores”.

Según Gutiérrez, la reunión se ha celebrado en un tono cordial “y existe buena predisposición negociadora por parte de Ciudadanos y Compromís respecto al futuro Plan de Obras”