fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Cs Elche considera inaceptables los argumentos de Compromís para justificar el retraso de los datos del Portal de Transparencia

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La UMH desaconseja realizar test masivos del COVID-19 en un corto espacio de tiempo en Madrid

Los expertos de la UMH consideran, desde el punto de vista matemático, que se podría evitar la muerte de 180 personas en Madrid de aquí a final de año en caso de recurrir a una estrategia “inteligente” de distribución de los tests.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, considera inaceptable el uso que el tripartito está haciendo del Portal de Transparencia. Desde la formación naranja no se comparte los argumentos de la Concejala de Compromís en el área de Comunicación y Transparencia, Esther Díez, aunque hayan actualizado la web al día siguiente de conocerse el retraso que lleva este portal. CsElche quiere denunciar que Compromís actúa a base de denuncias.

“Es incomprensible que una concejal de Compromís dirija el Portal de la Transparencia y que este no se haya actualizado desde hace un año. Ahora lo han hecho, pero nosotros exigimos un mayor rigor en el gasto público ya que se saltan a la tolera la Ley de Transparencia. Ayer alegaba motivos burocráticos y 24 horas después la web aparece con todos los gastos. Inexplicable”, asegura David Caballero.

Desde Ciudadanos Elche se exigirá una explicación a ese retraso de doce meses, que se considera injustificado y grave “estamos hablando de que se ha ocultado el gasto de dinero público durante un año”, añade el portavoz de CsElche.

Para David Caballero tampoco ve aceptable que el asesor de Compromís gaste tres veces más que el propio alcalde en un mismo acto. “No es normal que el alcalde gaste en un desplazamiento a Málaga 87 euros en dos días y un asesor 318 euros por el mismo concepto” denuncia Caballero.

El portavoz de Cs Elche cree que estas situaciones “solo pasan con Compromís. Si Esther Díez es la responsable del Portal del Ocultismo, Mireia Mollá es la edil ausente. Se desentienden de todos los asuntos de Elche. Recientemente el ex alcalde Diego Maciá renunció a su cargo por no tener que soportarles y en nuestra ciudad vemos como el Turismo cae y la mendicidad aumenta”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish