fbpx
12.6 C
Alicante

Cs consigue la unanimidad para coordinar que las ayudas lleguen a todos los afectados por DANA

María Quiles reclama "un plan de acción contundente" porque la Vega Baja "se enfrenta desde septiembre a una situación sin precedentes".

- Publicidad -

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha conseguido la aprobación unánime del resto de grupos para adoptar medidas de gestión de las ayudas destinadas a los afectados por el temporal DANA del pasado mes de septiembre. A través de una Proposición No de Ley (PNL), la diputada María Quiles ha expuesto la necesidad de “constituir una mesa de trabajo para coordinar las subvenciones, que esté compuesta por todos los actores afectados y competentes en la materia”.

Quiles ha reivindicado que “esta herramienta sirva para canalizar las ayudas y fondos asignados en una sola vía, de manera que lleguen a todos y cada uno de los afectados”. Tal como ha recordado la parlamentaria, la Comunitat Valenciana, y la comarca de la Vega Baja en particular, “se enfrentaron el pasado mes de septiembre a una situación sin precedentes que ha ocasionado, lamentablemente, la muerte de seis personas, la desaparición de otra, y un total de 5.000 vecinos evacuados”.

Por ello, Quiles ha reclamado “un plan de acción contundente para la reconstrucción del resto de daños materiales ocasionados, centrado especialmente en el impacto económico producido tras la ruina del sector agroalimentario en la zona, la pérdida de vivienda de cientos de familias o los negocios que han tenido que cesar su actividad debido a las lluvias torrenciales”.

 

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

El Gobierno concede 12,5 millones a los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por la DANA

Más de 9 millones de euros irán destinadas a cofinanciar proyectos en la Vega Baja, una de las comarcas más castigadas por el temporal del año pasado.

PP y Ciudadanos piden al Gobierno que mantenga el castellano como lengua oficial

El equipo de gobierno presenta una declaración institucional contra la eliminación de la oficialidad del castellano del proyecto de la nueva Ley de Educación

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".
CatalanSpanish