```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Cs exige al Consell medidas de apoyo a los productores de uva de mesa del Vinalopó “muy necesarias para garantizar su futuro”

Emigdio Tormo: "Es hora de que el Gobierno de la Generalitat empiece a trabajar para dar respuesta a un sector del que dependen miles de familias y que está pidiendo auxilio"

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Emigdio Tormo, ha reclamado al Consell “que, con carácter de urgencia, tome medidas de apoyo para los productores de la uva de mesa embolsada del Vinalopó, muy necesarias para garantizar su futuro”. Tormo ha puesto en acento sobre “las miles de familias que viven de este sector y están pidiendo auxilio. Es hora de que el Gobierno de la Generalitat empiece a trabajar para dar respuestas”.

El diputado de Cs ha insistido en que “no podemos dejar perder uno de los cultivos más singulares y reconocidos internacionalmente, protegidos por una denominación de origen propia, solo por la dejadez de la Generalitat y del Gobierno Central”. Estas declaraciones se han realizado tras una reunión con representantes de los agricultores y empresas del sector de la uva de mesa del Vinalopó celebrada hoy en Monforte del Cid para conocer de primera mano la situación “de un sector que genera cientos de puestos de trabajo y es fundamental para la comarca del Vinalopó”.

Los principales problemas trasladados son “la falta de agua y su carestía, una deficiente política fiscal y laboral, la falta de rigor en las fronteras, los altos costes de producción y los seguros agrarios”.

Según Tormo, “si no actuamos peligrará un pilar fundamental de nuestra economía”. El diputado ha pedido a la consellera de Agricultura “que se deje de tantas fotos y de escurrir el bulto y empiece a trabajar de una vez por todas en la defensa y puesta en valor de nuestros productos”.

El diputado de Ciudadanos ha puesto a disposición del sector “toda la colaboración y apoyo para hacer visible esta grave situación. Es muy duro escuchar la impotencia y el desamparo de un sector tan importante para la Comunidad Valenciana y fundamental para el desarrollo económico de las comarcas del medio Vinalopó”, ha concluido.