fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Cs exige al Gobierno que aclare cuándo van a recibir los agricultores las ayudas de la DANA

Tras un encuentro con Asaja, Martín denuncia que "Sánchez está gastando un dineral en duplicar ministerios y lo que debería ser prioritario sigue sin pagarse".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

“Exigiremos al Gobierno de Sánchez que explique por qué aún hay miles de expedientes paralizados que impiden a los afectados de la DANA recibir ayudas, entre ellos los agricultores que han perdido todo”. Así se ha expresado hoy la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Marta Martín, que ha lamentado que “Sánchez no haga los deberes. Se está gastando un dineral en duplicar ministerios, y lo que realmente debería ser prioritario, que son las ayudas a las víctimas del temporal de septiembre, sigue sin pagarse”.

Estas afirmaciones se han realizado tras una reunión con representantes de Asaja en Orihuela, quienes han trasladado a la diputada de Cs “que los agricultores no han recibido ni un euro a día de hoy tras cuatro meses de espera, es vergonzoso”.

Martín se ha comprometido a trasladar tanto al Congreso de los Diputados como a la Unión Europea, a través del Grupo Cs, “la dramática situación de espera interminable que siguen viviendo los empresarios, los ayuntamientos y los ciudadanos de a pie en la comarca Vega Baja y en todas las zonas afectadas”. Ha anunciado, además, que realizará una pregunta parlamentaria “para ver en qué fase está el decreto de las ayudas” y una proposición no de ley con los supuestos planteados por los agricultores para la cobertura de las hortalizas. Trasladará también la problemática a la eurodiputada de Cs, Soraya Rodríguez, para que lleve este asunto a la comisión de Agricultura.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Alicante y diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, también presente en la reunión con Asaja, ha explicado la dificultad que existe para entregar los más de 6 millones de euros destinados a los afectados por la DANA por la Diputación de Alicante si el Gobierno no agiliza el decreto de ayudas. “Mientras no salga adelante, no podremos empezar a repartir estos fondos tan necesarios”, ha alertado Gutiérrez.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.
CatalanSpanish