fbpx
18.8 C
Alicante

Cs exige al Gobierno que aclare cuándo van a recibir los agricultores las ayudas de la DANA

Tras un encuentro con Asaja, Martín denuncia que "Sánchez está gastando un dineral en duplicar ministerios y lo que debería ser prioritario sigue sin pagarse".

- Publicidad -
- Publicidad -

“Exigiremos al Gobierno de Sánchez que explique por qué aún hay miles de expedientes paralizados que impiden a los afectados de la DANA recibir ayudas, entre ellos los agricultores que han perdido todo”. Así se ha expresado hoy la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Marta Martín, que ha lamentado que “Sánchez no haga los deberes. Se está gastando un dineral en duplicar ministerios, y lo que realmente debería ser prioritario, que son las ayudas a las víctimas del temporal de septiembre, sigue sin pagarse”.

Estas afirmaciones se han realizado tras una reunión con representantes de Asaja en Orihuela, quienes han trasladado a la diputada de Cs “que los agricultores no han recibido ni un euro a día de hoy tras cuatro meses de espera, es vergonzoso”.

- Publicidad -

Martín se ha comprometido a trasladar tanto al Congreso de los Diputados como a la Unión Europea, a través del Grupo Cs, “la dramática situación de espera interminable que siguen viviendo los empresarios, los ayuntamientos y los ciudadanos de a pie en la comarca Vega Baja y en todas las zonas afectadas”. Ha anunciado, además, que realizará una pregunta parlamentaria “para ver en qué fase está el decreto de las ayudas” y una proposición no de ley con los supuestos planteados por los agricultores para la cobertura de las hortalizas. Trasladará también la problemática a la eurodiputada de Cs, Soraya Rodríguez, para que lleve este asunto a la comisión de Agricultura.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Alicante y diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, también presente en la reunión con Asaja, ha explicado la dificultad que existe para entregar los más de 6 millones de euros destinados a los afectados por la DANA por la Diputación de Alicante si el Gobierno no agiliza el decreto de ayudas. “Mientras no salga adelante, no podremos empezar a repartir estos fondos tan necesarios”, ha alertado Gutiérrez.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

Orihuela anuncia la constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General

Recursos Humanos inicia el proceso de constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General.

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche