fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Alicante aprueba el convenio con Cruz Roja Programa de Emergencia

La Junta de Gobierno en funciones del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana el convenio con Cruz Roja Programa Emergencia dotado con una subvención de 20.000 euros para todo el año 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

La Junta de Gobierno en funciones del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana el convenio con Cruz Roja Programa Emergencia dotado con una subvención de 20.000 euros para todo el año 2019.

A través de este acuerdo de colaboración Cruz Roja pone a disposición de la ciudad de Alicante sus recursos materiales, técnicos y voluntariado, y se compromete a la formación contínua de voluntarios susceptibles de intervenir en situaciones de emergencia, así como a la disponibilidad permanente de un equipo social de intervención en emergencias.

El Ayuntamiento de Alicante viene suscribiendo convenios con Cruz Roja desde 2005 para atender situaciones de emergencia social, y este año se mantiene el mismo importe que el año anterior y las mejoras incluidas en el firmado en 2017.

Este convenio se enmarca en el ámbito del “Protocolo de Atención Social ante situaciones de emergencia, desastre o catástrofe” del que dispone desde 2010 la Concejalía de Acción Social que dirige María Ángeles Gotitia Quintana para situaciones en las que los afectados no superan el medio centenar.

Con este protocolo se pretende dar respuesta a algunas de las funciones de la Concejalía determinadas en el Plan Territorial de Emergencias del Municipio de Alicant y en el Protocolo de Actuación Municipal frente a riesgo de inundaciones.

Este convenio mejora sustancialmente la eficacia en la gestión pública al proveer de forma estable de un equipo que actúe ante hechos inesperados que deben atenderse de forma perentoria y eficiente. Asimismo, se contribuye a la realización de una actividad de interés social, permitiendo la comunicación y al coordinación constantes entre al Administración Pública y el tercer sector, generando vías de colaboración y mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos de Alicante.

En aplicación del convenio de 2018 se llevaron a cabo 10 dispositivos complementarios de acogida por inclemencias climáticas en los que intervinieron unos 45 voluntarios y se alojó a una media de 35 personas/noche, se realizaron 71 traslados a centros de salud o residencias de personas con problemas de movilidad y sin recursos, y se prestó atención a emergencias y/o siniestros varios a través de disponibilidad de equipo de atención social 24 horas al día 365 días al año.

Asimismo, se llevó a cabo formación contínua de voluntarios susceptibles de intervenir en situaciones de desastre y catástrofe, y con la Ludoteca de la Operación Paso del Estrecho se atendió a 902 menores.

Cruz Roja, reconocida legalmente como institución de interés público, se caracteriza por su flexibilidad de gestión basada en la participación del voluntariado, y sus fines de prevención y reparación de daños.

Este convenio será inscrito en el registro de Convenios del Ayuntamiento de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish