fbpx
27.1 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Cruz Roja asiste a 441 familias afectadas por la DANA de septiembre en la Vega Baja

La ayuda se ha prestado en 19 localidades y pedanías de la comarca alicantina, según ha señalado la ONG este jueves en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

El Campello alerta de presunta estafa en certificados de empadronamiento

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil tras recibir varias quejas de personas que aseguraban haber satisfecho hasta 40 euros por ese documento, cuando su trámite es gratuito.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

Cruz Roja Alicante ha asistido a 441 familias afectadas por la DANA del pasado septiembre a las que ha hecho entrega de 1085 bienes de uso cotidiano como electrodomésticos y sofás. La entidad benéfica ha asegurado que el trabajo continúa y que seguirá durante “muchos meses” más. Así mismo, ha indicado que se han repartido 2015 lotes de material escolar entre los niños afectados.

La ayuda se ha prestado en 19 localidades y pedanías de la comarca alicantina, según ha señalado la ONG este jueves en un comunicado.

También se están realizando acciones de orientación laboral y recualificación profesional, así como pequeñas reparaciones en viviendas sustancialmente dañadas. Respecto a esto último, y hasta el momento, se han identificado ocho casos en los que será necesaria esta intervención, cuatro de las cuales ya se han efectuado.

Junto a los daños materiales convive para muchas familias el trauma de la experiencia vivida, razón por la que desde Cruz Roja se han reforzado servicios de atención psicológica que actualmente están dado apoyo y asistencia a 22 personas.

“Estamos viendo casos de ansiedad anticipatoria. Las personas se anticipan a un evento posible porque ha pasado algo, algo muy fuerte, Hablamos de personas que se obsesionan con los partes meteorológicos, que ven llover por la ventana y reviven lo sucedido”, ha anotado Maria Casanova, psicóloga de Cruz Roja en Orihuela.

Cruz Roja ha subrayado que en toda esta labor, el papel del voluntariado es “fundamental”, ya que “gracias a ellos y ellas la ayuda está llegando a cada una de las familias que lo necesitan” En todo el despliegue participan más de 300 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la provincia.

“El hecho de que tengamos presencia física en la mayoría de las poblaciones de la provincia hace posible que podamos dar una respuesta más inmediata, pero sobre todo que podamos seguir prestando la ayuda a las personas que más lo necesitan”, ha destacado el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ.

Galvañ ha señalado que el trabajo “realmente no va a finalizar el mes que viene”, sino que se es un trabajo “de muchos meses” que afecta a “muchas familias que necesitan mucho apoyo porque han perdido todos sus medios de media y Cruz Roja tiene que seguir trabajando para llegar a todas estas personas”. “Y lo vamos a seguir haciendo todo el tiempo que sea necesario”, ha concluido.

Este jueves, también se ha dado traslado de los fondos obtenidos fruto de la solidaridad de donantes particulares y empresas que contaron con Cruz Roja para hacer llegar su solidaridad a las familias afectadas por esta emergencia. En los últimos meses, Cruz Roja ha recaudado cerca de 550.000 euros que están siendo empleados en atender las necesidades materiales y emocionales de las personas damnificadas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish