fbpx
14.2 C
Alicante

Cruz Roja asiste a 441 familias afectadas por la DANA de septiembre en la Vega Baja

La ayuda se ha prestado en 19 localidades y pedanías de la comarca alicantina, según ha señalado la ONG este jueves en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cruz Roja Alicante ha asistido a 441 familias afectadas por la DANA del pasado septiembre a las que ha hecho entrega de 1085 bienes de uso cotidiano como electrodomésticos y sofás. La entidad benéfica ha asegurado que el trabajo continúa y que seguirá durante “muchos meses” más. Así mismo, ha indicado que se han repartido 2015 lotes de material escolar entre los niños afectados.

La ayuda se ha prestado en 19 localidades y pedanías de la comarca alicantina, según ha señalado la ONG este jueves en un comunicado.

- Publicidad -

También se están realizando acciones de orientación laboral y recualificación profesional, así como pequeñas reparaciones en viviendas sustancialmente dañadas. Respecto a esto último, y hasta el momento, se han identificado ocho casos en los que será necesaria esta intervención, cuatro de las cuales ya se han efectuado.

Junto a los daños materiales convive para muchas familias el trauma de la experiencia vivida, razón por la que desde Cruz Roja se han reforzado servicios de atención psicológica que actualmente están dado apoyo y asistencia a 22 personas.

- Publicidad -

“Estamos viendo casos de ansiedad anticipatoria. Las personas se anticipan a un evento posible porque ha pasado algo, algo muy fuerte, Hablamos de personas que se obsesionan con los partes meteorológicos, que ven llover por la ventana y reviven lo sucedido”, ha anotado Maria Casanova, psicóloga de Cruz Roja en Orihuela.

Cruz Roja ha subrayado que en toda esta labor, el papel del voluntariado es “fundamental”, ya que “gracias a ellos y ellas la ayuda está llegando a cada una de las familias que lo necesitan” En todo el despliegue participan más de 300 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la provincia.

- Publicidad -

“El hecho de que tengamos presencia física en la mayoría de las poblaciones de la provincia hace posible que podamos dar una respuesta más inmediata, pero sobre todo que podamos seguir prestando la ayuda a las personas que más lo necesitan”, ha destacado el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ.

Galvañ ha señalado que el trabajo “realmente no va a finalizar el mes que viene”, sino que se es un trabajo “de muchos meses” que afecta a “muchas familias que necesitan mucho apoyo porque han perdido todos sus medios de media y Cruz Roja tiene que seguir trabajando para llegar a todas estas personas”. “Y lo vamos a seguir haciendo todo el tiempo que sea necesario”, ha concluido.

Este jueves, también se ha dado traslado de los fondos obtenidos fruto de la solidaridad de donantes particulares y empresas que contaron con Cruz Roja para hacer llegar su solidaridad a las familias afectadas por esta emergencia. En los últimos meses, Cruz Roja ha recaudado cerca de 550.000 euros que están siendo empleados en atender las necesidades materiales y emocionales de las personas damnificadas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.