Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Cruz Roja Alicante ha pagado los recibos de luz y gas de más de 400 familias en 2020

En la lucha contra la probreza energética, la institución humanitària también realiza formaciones y en la provincia de Alicante ha entregado ya más de 450 kits de eficiencia energética para ayudar a reducir el consumo y por tanto las facturas

En la provincia de Alicante, Cruz Roja ha proporcionado durante el 2020 apoyo económico para el pago de 416 recibos de luz, gas y otras ayudas de suministros. Estas acciones excepcionales se enmarcan dentro de los programas de ayudas urgentes a personas en extrema vulnerabilidad, se enmarcan dentro de los programas de eficiencia energética donde la formación y concienciación medioambiental, tienen gran importancia.

De hecho en cuanto a las labores de difusión y formación para aumentar la eficiencia energética y reducir facturas, Cruz Roja logró mediante distintas actividades una reducción anual en términos económicos de 90€ anuales en la factura del hogar y una reducción de unos 11`70KgCO2/kit.

La aportación realizada por Cruz Roja con el kit por hogar supone un importante ahorro en la factura de las familias al cabo del año. Sólo durante el pasado año la Institución humanitaria entregó en la provincia de Alicante más de 450 kits de eficiencia energética e impartió, con el apoyo del personal de la Fundación Naturgy, 64 talleres con personas beneficiarias. 

Junto a esta labor también se ha venido desarrollado también se han efectuado pequeñas rehabilitaciones en viviendas para la reparación de instalaciones eléctricas, cambios de ventanas y cristales, reparación de humedades en paredes y baños, renovación de electrodomésticos, entre otros. Hasta el momento la organización en la provincia ha efectuado un total de 8  intervenciones de este tipo en viviendas.

Toda esta labor es posible gracias al trabajo de un equipo donde destaca la participación de más de 20 personas voluntarias que atienden directamente los proyectos, y el apoyo y financiación de Fundación Naturgy y la Diputación Provincial de Alicante.