fbpx
15.9 C
Alicante

Cruz Roja Juventud necesita en la provincia de Alicante 2.000 juguetes para niñas y niños afectados por el COVID19

Durante la pandemia, Cruz Roja Juventud entregó en la provincia más de 350 juguetes a niños y niñas en situación de confinamiento, como una parte más de la ayuda integral que brinda la Organización Humanitaria a través de su Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Hoy 20 de noviembre, en el Día Mundial de la Infancia, Cruz Roja pide a la sociedad y las empresas apoyar la campaña de recogida de juguetes. Y es que, en la provincia de Alicante, Cruz Roja Juventud necesita juguetes para dos millares de niños y niñas. Por ello, esta campaña, bajo el título “Sus derechos en Juego”, pretende dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda, una ayuda que ya se está distribuyendo desde la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, según apunta Patricia Mora, coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud en Alicante: “Durante el estado de alarma, además de luchar contra la brecha digital apostando por apoyar a las familias en la adquisición de tablets, tarjetas SIM y material escolar, llegamos a entregar más de 350 juguetes nuevos, no bélicos, y no sexistas en domicilios de familias en situación de especial dificultad”, explica Mora.

La Campaña ‘Sus derechos en juego’ va mucho más allá del reparto de juguetes. “El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, apunta la coordinadora de Cruz Roja Juventud.

La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

- Publicidad -

“El juego es un derecho de la infancia. Desde Cruz Roja Juventud entendemos además que debemos, como Organización, prestar nuestros esfuerzos para que en la época más significativa del año ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete”, recalca Patricia Mora.

¿Qué tipo de juguetes?

- Publicidad -

· Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de Imparcialidad, nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.

Dada la situación de emergencia sanitaria, Cruz Roja solicita además que los juguetes, aun siendo nuevos, estén empaquetados para evitar ser manipulados directamente. En ese sentido, se solicita evitar peluches, cojines, y otro tipo de juguetes que no puedan ser limpiados previamente a ser envueltos por el voluntariado de Cruz Roja. 

· No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad…

· Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, como son las sedes locales de Cruz Roja o los establecimientos colaboradores (como El Corte Inglés, que habilitará puntos de recogida propios en sus secciones de jugueterías: Edificio Maisonnave séptima planta y el Edificio Federico Soto primera planta), se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del número de cuenta provincial ES76  0049 2331 89 12114395134 (indicando concepto Campaña de Juguetes) y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,181FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

Elche registra 3 nuevos brotes de coronavirus, uno de ellos en un colegio

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

La Universidad de Alicante patenta un sistema para respirar aire libre de Covid-19 en espacios cerrados

La tecnología, diseñada por investigadores del Instituto de Ingeniería de los Procesos Químicos de la UA, consiste en un circuito de circulación de aire donde se pueden conectar mascarillas individuales.

Detienen a 43 personas de una Organización Criminal dedicada al tráfico de drogas en Alicante y San Vicente del Raspeig

Controlaban los puntos de venta de drogas al menudeo más importantes de la provincia de Alicante.

Un virulento incendio afecta un restaurante japonés de la playa de San Juan

Las labores de extinción se han alargado más de tres horas, debido a que el fuego se ha propagado por la cubierta y dificultaba la extinción por el aislante situado en la zona superior del techado.
CatalanSpanish