Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Crónica de la Primera Jornada sobre valores humanos en la sociedad civil

Presentación de la Delegación Provincial de la Hermandad Monárquica en Alicante por Ramón Palmeral.

Presentación de la Delegación Provincial de la Hermandad Monárquica en Alicante.

La presentación del acto la iniciaron Belén Estevan de Fundación de los Servicios Sociales y Beatriz Arias, coordinadora de Ámbito Cultural, que le dieron la palabras a Francisco Miguel Burló Carbonell, presidente de la Hermandad Monárquica en Alicante, que dio la palabra a Antonio Peral concejal y portavoz adjunto de PP, en representación del Ayuntamiento de Alicante y en nombre del alcalde Luis Barcala, dirigió unas palabras a los asistes sobre los valores de la Monarquía. Asistió María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera. Numerosos escritores, poetas, amigos y público en general.

Ponentes: Ana Estevan como moderadora y vicepresidenta segunda de la Hermandad Nacional Monárquica y catedrática de música, presentó a cada uno de los ponentes, iniciando el turno de la “mesa redonda” con María Consuelo Giner Tormo, presidenta de Espejo de Alicante y doctora en Filosofía que debatió sobre valores humanos en la sociedad civil; le siguió María Luisa García, doctora en psicopedagogía, sobre valores humanos y la amistad; a continuación Teresa Cía, escultora, que disertó sobre la creatividad; y por último Ramón Palmeral, escritor y conferenciante, sobre los valores en “Tus zonas de éxito” (libro del que es autor) y las mentiras de los independentistas en el Congreso. Hubo un turno de preguntas al público, que se mostró participante y entusiasta en todo momento con la presentación y los temas debatidos. Ana Estevan, cerró el acto como broche de oro, hablando sobre los valores de la Monarquía y de la Corona de España, y apuntó que parece como que los monárquicos tienen miedo a decir en público que lo son, y esto se debe de acabar en bien de los valores constitucionales.

Todos los ponentes, en cada una de sus intervenciones aludieron a los valores de la Corona, respaldando la legalidad constitucional de su Majestad del Rey Felipe VI.

La acogida a esta primera jornada, por parte del público asistente, fue excelente que, en ocupó todas las butacas de este auditorio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante remodelado y ampliado, estaba todo ocupado desde media hora antes de iniciarse el acto y hubo incluso personas de pie. Se cerró el acto con un gran aplauso y con el obligado posado de fotos.

Estas Jornadas serán cinco:
Lunes, 10 de febrero de 2020.- Los valores humanos en la Sociedad civil
Martes, 24 de marzo de 2020.- Valores humanos en el mundo religioso
Martes, 21 de abril de 2020.- Valores humanos en la moral militar
Miércoles, 6 de mayo de 2020.- Valores humanos en el mundo hospitalario
Miércoles 3 de junio de 2020.- Valores humanos en el mundo educativo.