fbpx
15.3 C
Alicante

Crónica de la Primera Jornada sobre valores humanos en la sociedad civil

Presentación de la Delegación Provincial de la Hermandad Monárquica en Alicante por Ramón Palmeral.

- Publicidad -8MGVA Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

Presentación de la Delegación Provincial de la Hermandad Monárquica en Alicante.

La presentación del acto la iniciaron Belén Estevan de Fundación de los Servicios Sociales y Beatriz Arias, coordinadora de Ámbito Cultural, que le dieron la palabras a Francisco Miguel Burló Carbonell, presidente de la Hermandad Monárquica en Alicante, que dio la palabra a Antonio Peral concejal y portavoz adjunto de PP, en representación del Ayuntamiento de Alicante y en nombre del alcalde Luis Barcala, dirigió unas palabras a los asistes sobre los valores de la Monarquía. Asistió María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera. Numerosos escritores, poetas, amigos y público en general.

Ponentes: Ana Estevan como moderadora y vicepresidenta segunda de la Hermandad Nacional Monárquica y catedrática de música, presentó a cada uno de los ponentes, iniciando el turno de la “mesa redonda” con María Consuelo Giner Tormo, presidenta de Espejo de Alicante y doctora en Filosofía que debatió sobre valores humanos en la sociedad civil; le siguió María Luisa García, doctora en psicopedagogía, sobre valores humanos y la amistad; a continuación Teresa Cía, escultora, que disertó sobre la creatividad; y por último Ramón Palmeral, escritor y conferenciante, sobre los valores en “Tus zonas de éxito” (libro del que es autor) y las mentiras de los independentistas en el Congreso. Hubo un turno de preguntas al público, que se mostró participante y entusiasta en todo momento con la presentación y los temas debatidos. Ana Estevan, cerró el acto como broche de oro, hablando sobre los valores de la Monarquía y de la Corona de España, y apuntó que parece como que los monárquicos tienen miedo a decir en público que lo son, y esto se debe de acabar en bien de los valores constitucionales.

Todos los ponentes, en cada una de sus intervenciones aludieron a los valores de la Corona, respaldando la legalidad constitucional de su Majestad del Rey Felipe VI.

La acogida a esta primera jornada, por parte del público asistente, fue excelente que, en ocupó todas las butacas de este auditorio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante remodelado y ampliado, estaba todo ocupado desde media hora antes de iniciarse el acto y hubo incluso personas de pie. Se cerró el acto con un gran aplauso y con el obligado posado de fotos.

Estas Jornadas serán cinco:
Lunes, 10 de febrero de 2020.- Los valores humanos en la Sociedad civil
Martes, 24 de marzo de 2020.- Valores humanos en el mundo religioso
Martes, 21 de abril de 2020.- Valores humanos en la moral militar
Miércoles, 6 de mayo de 2020.- Valores humanos en el mundo hospitalario
Miércoles 3 de junio de 2020.- Valores humanos en el mundo educativo.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish