Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cristiano Ronaldo podría seguir su carrera en otro equipo de la Premier League

La Premier League siempre da de qué hablar. Se trata de uno de los torneos futbolísticos más importantes del mundo, las apuestas deportivas de sus seguidores y una de las competiciones que reúne a las máximas estrellas del fútbol intercontinental. Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores que tiene el torneo, es el protagonista de esta semana, tras manifestar sus deseos de abandonar al Manchester United y seguir su carrera en otro equipo de la Primera División de Inglaterra.

Su presente en el Manchester United

Cristiano Ronaldo no está cómodo en el Manchester United y esto no es una novedad. Es que los Red Devils no han tenido un buen comienzo en los primeros partidos de la Premier League y el astro portugués no pudo hacer nada para evitar la dura derrota frente a Brentford por 4 a 0. Ahora bien, Erik ten Hag no tendría muchos inconvenientes en dejar a CR7 seguir su carrera profesional en otro equipo.

Según informó el astro luso, no tiene intenciones de terminar su carrera profesional a sus 35 años y su mirada está puesta en la Copa del Mundo Catar 2022, en la que espera llevar al seleccionado portugués a lo más alto. Lo que también manifestó, a solo una temporada de haber regresado al Manchester United, son sus ganas de seguir jugando en la Premier League, pero con la camiseta de otro equipo. Su principal motivación es disputar la Champions League, una de las competiciones en la que más hizo historia tanto con los Red Devils como con el Real Madrid. Cabe recordar que, en esta temporada, los de Erik ten Hag solo lograron la clasificación a la Europa League. Por el lado del club inglés, no habrá demasiadas trabas, ya que la dirigencia se sacará un gran peso de encima al no tener que pagar el gran salario que tiene CR7.

¿En qué equipo podría jugar CR7?

Varios equipos pretendieron al astro luso, pero se retiraron de la carrera. Uno de ellos es el Borussia Dortmund. Es que uno de los clubes más importantes de la Bundesliga se decidió, finalmente, por Karim Adeyemi, proveniente del Red Bull Salzburgo, y Sebastien Haller, que viene del Ajax. Esto deja al Chelsea solo en la pelea por hacerse con el delantero portugués. El rival del Manchester United tiene su mirada puesta en Cristiano Ronaldo y, como atractivo principal, sí jugará la Champions League. Ahora bien, no es tan probable que los Blues lleguen a las pretensiones salariales del comandante y todo podría definirse en las próximas horas. Desde luego, siempre está la posibilidad de seguir en el Manchester United, aunque todavía no haya nada confirmado. Recordemos que el contrato de CR7 es válido hasta junio del 2023.

Lejos de retirarse del fútbol profesional, Cristiano Ronaldo quiere seguir haciendo historia en el fútbol inglés. El Chelsea es el único club que sigue en carrera para fichar al delantero que está vinculado al Manchester United hasta junio del 2023. Sea como sea, las intenciones de CR7 son jugar en la Premier League.